Bill Gates recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19

584

A través de su cuenta en la red social Twitter, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, anunció que recibió la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19.

“Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis esta semana y me siento genial”, escribió en un tweet acompañado de una fotografía que deja constancia de su vacunación.

Así mismo, en el escrito aprovechó la oportunidad de agradecer. “Gracias a todos los científicos, participantes de ensayos, reguladores y trabajadores de la salud de primera línea que nos llevaron a este punto”.

Lee también: Joe Biden firmó dos decretos de ayuda financiera por pandemia

Vale destacar que, el magnate empresarial, que posee un patrimonio neto de 121.500 millones de dólares; según difunde Forbes Colombia, se ha dedicado a recaudar fondos para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus desde sus inicios.

Bill Gates recibió vacuna contra COVID-19

De acuerdo a lo reseñado por Forbes Colombia, la Fundación Bill & Melinda Gates entregó una donación de más de 1.750 millones de dólares en el 2020 con el objetivo de cooperar en la investigación y desarrollo de vacunas y tratamientos contra el COVID-19.

En este sentido, la organización de Gates destinó un total de 150 millones de dólares para el Serum Institute of India; empresa que se asoció con AstraZeneca y Novavax. La donación se realizó para poder brindar hasta 100 millones de dosis de la vacuna a los países más pobres.

De igual manera, la fundación hizo alianzas con GAVI en el año 2020; esta asociación tiene como propósito garantizar el acceso a la vacuna en naciones en vías de desarrollo.

Por otro lado, Bill Gates, quien recibió la vacuna contra el COVID-19, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de trabajar con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris para tratar el tema de la pandemia.

“Este ha sido un momento preocupante en Estados Unidos, pero veo promesas en los meses y años venideros”, indicó Gates.

Con información de: Forbes Colombia | RPP Noticias.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial