Juicio político contra Trump se llevará a cabo en febrero

497

Acorde a lo informado por el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, el juicio político contra Donald Trump se llevará a cabo en la semana del 8 de febrero en el Senado de Estados Unidos.

En este sentido, la Cámara de Representantes hará la entrega del artículo del “impeachment” contra Trump este lunes 25 de enero. Mientras que, los miembros del senado tomarán juramento para el juicio el martes 26 de enero.

Posterior a esto, el ex presidente de EEUU tendrá un periodo determinado para responder al cargo. La fecha límite establecida es el 2 de febrero.

Lee también: Bill Gates recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19

“Tanto los gerentes de la Cámara como la defensa tendrán un plazo para redactar sus escritos legales, tal como lo hicieron en juicios anteriores. Una vez redactados los escritos, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”, indicó Schumer.

Juicio político contra Trump será en febrero

Así mismo, el demócrata añadió “todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historiade nuestra nación; pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad, y eso es lo que proporcionará este juicio”.

Conviene destacar que, el calendario establecido para el juicio político contra Trump es resultado del esfuerzo del líder republicano del Senado, Mitch McConnell; quien planteó que se desplazara el comienzo del mismo para el mes de febrero con el propósito de que Trump pueda tener tiempo de prepararse y evaluar su cargo.

Votación del juicio

Vale recordar que, la Cámara Baja de EEUU realizó una votación para acusar al ex mandatario nacional de “incitación a la insurrección”; después de los hechos acontecidos el pasado 6 de enero en el Capitolio en Washington.

Con un total de 232 votos a favor y 197 en contra, Trump se convirtió en el primer presidente de EEUU en hacer frente a un juicio político en dos ocasiones. Vale subrayar que, la decisión fue apoyada por 10 miembros del Partido Republicano.

Con información de: RT | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial