Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19

475

López Obrador dio positivo a Covid-19. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador de 67 años hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por COVID-19 y que los síntomas son leves.

Vale destacar que Lopez Obrador ha sido criticado por su manejo de la pandemia de su país, dijo en su cuenta oficial de Twitter que está bajo tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy infectado con COVID-19”, tuiteó. “Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Todos seguiremos adelante”.

López Obrador dio positivo a Covid-19

De igual forma agregó que se encuentra en un buen estado de salud. Esto ocurrió el mismo día en el que la OMS ratificó que América es la región del mundo con las cifras más altas tanto de muertes como de contagios.

Te puede interesar: Explosión de mina en China cobró la vida de 10 personas

Mientras que en Europa, la segunda zona del planeta más golpeada por el virus, las autoridades endurecen las restricciones.

Por otra parte,  Lopez obrador se ha resistido a bloquear la economía, señalando el efecto devastador que tendría en tantos mexicanos que viven el día a día.

Al comienzo de la pandemia, cuando se le preguntó cómo estaba protegiendo a México, López Obrador sacó dos amuletos religiosos de su billetera y los mostró con orgullo.

Con 98,8 millones de contagios confirmados desde el inicio de la emergencia, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, las autoridades de los 191 países y territorios afectados por la propagación del Covid-19 siguen intentando contener los rebrotes.

Hasta este domingo, 2,1 millones de personas han muerto a causa del virus. Además, Estados Unidos ya superó los 25 millones de infectados, ubicando a esta nación como la más impactada por la pandemia.

En noviembre, Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, dijo que “México está en mal estado” con la pandemia e instó a sus líderes a tomar en serio el coronavirus y dar ejemplo a sus ciudadanos.

No nombró a López Obrador, pero dijo: “Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”.

Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19

Con información de france24/ Time

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial