Explosión de mina en China cobró la vida de 10 personas

551

Mina de oro en China cobró la vida de 10 personas. Equipos de rescate en China lograron rescatar este domingo a 11 mineros; los cuales quedaron atrapados en una mina de oro a cientos de metros bajo tierra durante dos semanas.

Asimismo, los esfuerzos de rescate se prolongó para localizar a otros 10 mineros que aún se encontraban desaparecidos dentro del yacimiento de oro Hushan; en la provincia de Shandong, al este de China.

Aunque según las autoridades de china Aunque el domingo lograron ser rescatados 11 de los 22 trabajadores; los demás no corrieron la misma suerte y este 25 de enero las autoridades encargadas de los operativos confirmaron la muerte de los ciudadanos.

Mina de oro en China dejó varios fallecidos

Se conoció que el túnel de entrada se derrumbó luego de  una explosión el 10 de enero. Todo indicaba que el rescate demoraría al menos otras dos semanas pero un obstáculo que bloqueaba el sitio cedió permitiendo así que las maniobras de rescate se realizaran sin mayores problemas.

Te puede interesar: Marchas en apoyo a Navalny deja miles de partidarios detenidos

El pasado domingo de igual forma, imágenes televisivas mostraron al primer minero, que tenía los ojos vendados para protegerse de la luz, siendo levantado mientras los trabajadores de emergencia vitoreaban.

Fue trasladado de inmediato al hospital para recibir tratamiento, y su estado se describió como «extremadamente débil».

Por otra parte, los reportes oficiales dan cuenta de que los encargados de la mina no dieron aviso a las autoridades sobre el registro de la explosión a tiempo; lo que generó que el estudio de la zona se iniciara cerca de dos días después.

Con el objetivo de descubrir cuáles fueron las causas del hecho, las autoridades ordenaron el inicio de una investigación; así como la destitución de los responsables políticos del manejo de esta área dedicada a la explotación minera.

En China, la explotación de minas de carbón y de oro sin garantías de seguridad para los empleados ha propiciado el registro de accidentes recurrentes en los últimos años.

Parte del equipo de rescate el 23 de enero de 2021 en las labores de búsqueda de los 22 mineros atrapados en el este de China.

Con información de France24/ La Vanguardia