El paseo «Jungle Cruise» de Disney se renovará

665

El popular paseo Jungle Cruise en el Magic Kingdom de Walt Disney World en Orlando y en Disneyland en California se renovará y eliminará escenas que algunos invitados consideran racistas. La compañía dijo que se enfocaría más en respetar la diversidad manteniendo la historia.

Te puede interesar: Godzilla vs Kong: Así es el espectacular tráiler del duelo entre titanes

El paseo, una de las últimas atracciones supervisadas personalmente por el propio Walt Disney, no ha envejecido con tanta gracia como otras atracciones. Aunque el paseo se inspiró en documentales sobre la naturaleza, una de las vistas a lo largo de la ruta del río es una escena de «nativos», que los describe como salvajes, primitivos y amenazantes.

En un comunicado de prensa, Disney confirmó la próxima revisión de la atracción. Entre los cambios habrá un nuevo personaje de patrón animado.

“Como Imagineers, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que las experiencias que creamos y las historias que compartimos reflejen las voces y la perspectiva del mundo que nos rodea”, dijo Carmen Smith, ejecutiva de desarrollo creativo y estrategias de inclusión en Walt Disney Imagineering, en un comunicado.

Una película de «Jungle Cruise» protagonizada por Emily Blunt, Jesse Plemons y Dwayne «The Rock» Johnson (como el capitán) saldrá a finales de 2021. Sin embargo, Disney no confirmó si habrá alguna superposición entre la película y el viaje.

Atracciones de Disney con “Mensajes racistas y violentos”

Jungle Cruise es una de las varias atracciones de Disney conocidas en los últimos años por imágenes de mal gusto.

El popular paseo en canal de troncos Splash Mountain originalmente presentaba personajes de «Song of the South»; una historia ambientada en el sur anterior a la guerra cuyas representaciones dignas de vergüenza de los afroamericanos la han mantenido en su mayor parte oculta. El año pasado, Disney anunció que reconfiguraría la atracción para incluir personajes de «La princesa y el sapo» de 2009, la primera película de Disney con una princesa negra como protagonista.

El paseo de Piratas del Caribe, que inspiró la franquicia cinematográfica del mismo nombre; también fue objeto de escrutinio por sus escenas animatrónicas de los piratas vendiendo mujeres cautivas. En 2017, la figura principal de la «moza» se convirtió en una pirata, y los piratas ahora subastan un botín no humano.

Con información de DW|Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial