Escuelas de Miami-Dade regresan a las clases presenciales

631

Los contagios por covid-19 en Miami-Dade continúan aumentando, y aunque son miles las personas infectadas, los niños, sin restricciones por aislamientos, seguirán yendo a sus escuelas y recibirán clases presenciales, a partir de hoy, en medio de la pandemia.

El distrito escolar dió la oportunidad de regresar a las aulas a los alumnos de escuelas públicas que se encontraban recibiendo clases virtuales; ya que durante la educación a distancia sus calificaciones se vieron afectadas.

Te puede interesar: Temen por cierre de la unidad de maternidad en Hospital Hialeah

Al respecto, el superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó: “Más de 10,300 niños de nuestra comunidad que no están haciendo progreso académico. Tienen ausencias excesivas no están progresando adecuadamente en clases de matemáticas ciencias historia o inglés. Por eso estamos preocupados”. 

De la cifra presentada por Carvalho, aproximadamente unos seis mil alumnos podrían regresar a sus escuelas en Miami-Dade y recibir clases presenciales pese a los acelerados contagios de covid-19.

En este sentido, el superintendente además recalcó: “Es una decisión buena; porque los planteles escolares van a tener todos los apoyos necesarios para acelerar su rendimiento académico”.

Vale señalar que los padres que no se sienten cómodos enviando a sus niños a clase tienen la posibilidad de optar voluntariamente por el sistema virtual; razón por la que al menos 3,976 alumnos seguirán conectados.

De acuerdo a información reseñada por medios de comunicación locales; los alumnos que seguirán optando por la educación virtual y a distancia podrían tener acceso a un equipo del distrito escolar; mismo que lleva meses ayudando a estudiantes con bajas calificaciones y que registran demasiadas ausencias.

En Miami-Dade las escuelas deben cumplir protocolos sanitarios para evitar contagios

Según Alberto Carvalho, el superintendente de escuelas de Miami-Dade, han estado asesorándose mucho en materia de salud pública.

En declaraciones para televisión nacional, el superintendente explicó: “Hemos congregado un comité de expertos en medicina pediátrica e inmunología. Estamos en buenas manos y eso se ha traducido en una serie de protocolos que dejan muy poco lugar para que dudemos”.

Al respecto, el protocolo que deben cumplir las escuelas que se encuentran abiertas en Miami para evitar contagios es el siguiente:

1-Todos los alumnos deben controlarse la temperatura antes de ingresar a la escuela. Quienes tengan algún tipo de síntoma, no pueden ingresar. Y cualquier persona que ingrese a un establecimiento educativo, debe llevar una máscara tapa-bocas puesta.

2-En los autobuses escolares se permite sólo un niño por fila de asientos, se les provee alcohol en gel antes de entrar; se les exige el uso constante de máscaras y se limpian los vehículos en profundidad dos veces al día.

3-Hay entradas establecidas en los colegios para ingresar y para salir, evitando el cruce.

4-Los padres no pueden ingresar al colegio.

5-Se marcaron las áreas comunes con carteles que indican la distancia social.

6-Se desarrolló un protocolo de limpieza profunda que incluye desinfección diaria y dos ciclos de limpieza al día.

7-El almuerzo se da en las aulas y la comida llega pre-empaquetada.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial