FBI rescató 33 niños víctimas de trata de personas en Los Ángeles

402

Trata de personas en Los Ángeles. El pasado 11 de enero se inició la «Operación Ángeles Perdidos» durante el mes de Concientización sobre la Trata de Personas.

Asimismo, esta fue una operación masiva en la que se  involucraron  múltiples agencias policiales resultó en la recuperación de casi tres docenas de niños desaparecidos;  de los cuales se incluyen varios que resultaron explotados sexualmente, según dijeron las autoridades.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  colaboró con el Departamento de Policía de Los Ángeles; el departamento del Sheriff del condado y más de dos docenas de socios para identificar, localizar y recuperar a los niños.

Trata de personas en Los Ángeles

“De los 33 niños recuperados, ocho se conoció que resultaron explotados sexualmente en el momento de la recuperación. Dos fueron recuperados varias veces durante la operación mientras»; un término común utilizado para describir un lugar conocido para el tráfico sexual comercial”, precisó el FBI.

Te puede interesar: Juicio político contra Trump se llevará a cabo en febrero

Por otra parte, una persona sospechosa de trata de personas resultó detenida por cargos estatales; informó el viernes la Oficina Federal de Investigaciones en un comunicado de prensa. Aunque los detalles del arresto no estuvieron disponibles de inmediato.

Según las autoridades estadounidenses, no es raro que estas tipo de víctimas rescatadas vuelvan al tráfico sexual comercial, ya sea de forma voluntaria o por la fuerza, el fraude o la coacción.

“Este ciclo nocivo destaca los desafíos que enfrentan las víctimas y los que enfrentan las fuerzas del orden cuando intentan evitar que las víctimas regresen a una situación abusiva. Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”, señaló.

El número de casos del FBI por delitos relacionados con la trata de personas, tanto sexuales como laborales, ha aumentado significativamente en los últimos años.

Hallan a 33 niños raptados por una red de trata de personas - Radio  Turquesa Noticias

con información de NBCNews/ Forbes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial