Florida pide ser sede de JJOO de cancelarse Tokio 2021

556

Florida pide este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado ser considerado como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio JJOO, en caso de que la pandemia de la covid-19 dificulte su celebración en la capital japonesa.

Te Puede Interesar: ¡Pase lo que pase! Organizadores insisten en que si habrá JJOO

A seis meses de la inauguración de los Juegos de Tokio, Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó en una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, que considere «trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida».

«Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida.

Florida pide sede de JJOO en vísperas del Super Bowl LV

(Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)», manifestó este lunes Patronis en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el funcionario hace alarde de que, en comparación con otros estados, entre ellos Nueva York, el gobierno de Florida no cerró de forma prolongada su economía y reactivó muy rápido los eventos deportivos, como es el caso del futbol americano y el baloncesto, este último con el uso de una «burbuja» instalada en la ciudad de Orlando.

«Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo», señaló Patronis.

MiamiNews24 –con información de ESPN-EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial