Las Fuerzas Armadas admitirán transexuales nuevamente

63
Las Fuerzas Armadas admitiran transexuales nuevamente
Las Fuerzas Armadas admitiran transexuales nuevamente

Fuerzas Armadas admitiran transexuales de nuevo. El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anuló el lunes la prohibición impuesta por su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, informó la Casa Blanca.

“Los miembros del servicio que sean transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser despedidos o separados por motivos de identidad de género”; señaló el ejecutivo estadounidense en un comunicado. “La identidad de género no debería ser una traba al servicio militar”, añadió.

Asimismo, se anunció por primera vez en julio de 2017 y posteriormente  se tradujeron en dos memorandos presidenciales. Según datos oficiales de 2016, casi 9.000 militares se identifican como transgénero en Estados Unidos y el Departamento de Defensa concluyó ese mismo año que su integración apenas afectaba en términos de organización o coste.

Fuerzas Armadas admitiran transexuales

Biden manifestó que  “todos los estadounidenses que estén cualificados para servir a las Fuerzas Armadas debería servir”; según una orden con la Casa Blanca también ha querido subrayar que la “fortaleza de EEUU se basa en la diversidad”.

Te puede interesar: Juicio político contra Trump se llevará a cabo en febrero

“Estados Unidos es más fuerte, tanto en casa como en todo el mundo, cuando es inclusivo. El Ejército no es ninguna excepción”, remarcó Biden, que ha encargado a los secretarios de Defensa y Seguridad Nacional que implementen  esta nueva orden y vigilen que no se produce discriminación alguna. Ambos departamentos deben remitir un informe a la Casa Blanca sobre estos progresos en un plazo de dos meses.

De igual forma, Biden ha incluido el respeto de los derechos LGTBI entre los cometidos de su mandato y, en el proceso de formación del Gobierno; ha marcado ya un hito al proponer por primera vez a una persona transgénero para ocupar un puesto de primer nivel federal. Se trata de la doctora Rachel Levine, que aspira a ser la ‘número dos’ del Departamento de Sanidad.

Las Fuerzas Armadas admitiran transexuales nuevamente

 Con información de Infobae / Todos Ahora

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial