Murió de covid-19 el ministro de Defensa colombiano

656

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa colombiano murió la madrugada de este martes 26 de enero debido a complicaciones derivadas del covid-19. La noticia de su fallecimiento, la dio a conocer de manera oficial el hermano del ministro, José Renán Trujillo, a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario de 69 años falleció en el Hospital Militar de Bogotá. Días previos, el gobierno colombiano ya había anunciado que Trujillo se encontraba en «cuidado crítico»; debido a una «infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por SARS COV-2».

Te puede interesar: El primer ministro de Italia renunció a su cargo político

El ministro estuvo en terapia intensiva, también estuvo sedado y con ventilación mecánica, según reseñan diversos medios de comunicación.

Ministro de Defensa colombiano contrajo covid-19 y murió por complicaciones

Desde el pasado 12 de enero se conoció que el ministro había sido contagiado por covid-19 y fue remitido al Hospital Militar el 13 de enero. Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos el 19 de enero y fue diagnosticado con neumonía viral, complicación usual a causa del virus.

Vale destacar que Trujillo era un paciente que requería cuidado debido a las  comorbilidades que padecía; era hipertenso, además sufría de hipotiroidismo y de obesidad.

Se pudo conocer que por medio de un comunicado previo a su deceso se habría informado que  el ministro de defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se encontraba “estable hemodinámicamente y sin compromiso de otros órganos”, aunque lamentablemente luego el funcionario murió.

Ivan Duque, presidente de Colombia, a través de su cuenta en Twitter lamentó el fallecimiento del funcionario.

Además, designó al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez como ministro de Defensa encargadado; cargo que ya había tomado en noviembre de 2019 cuando renunció a la jefatura de dicha cartera Guillermo Botero.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial