OMS emitió nuevo consejo clínico de tratamiento para COVID-19

555

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el martes un nuevo consejo clínico para el tratamiento de pacientes con COVID-19, incluidos aquellos que muestran síntomas persistentes después de la recuperación, y también dijo que aconseja el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir los coágulos sanguíneos.

Te puede interesar: ¡Desastre mundial! Pandemia destruyó 255 millones de empleos en 2020

“Las otras cosas en la guía que son nuevas son que los pacientes con COVID-19 en el hogar deben tener el uso de oximetría de pulso, que mide los niveles de oxígeno, para que pueda identificar si algo en el hogar se está deteriorando y sería mejor recibir atención hospitalaria”, Dijo la portavoz de la OMS Margaret Harris en una conferencia de la ONU en Ginebra.

La OMS recomendó a los médicos que coloquen a los pacientes en posición decúbito prono despierto, de frente, que ha demostrado mejorar el flujo de oxígeno, dijo.

“También recomendamos, sugerimos el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos. Sugerimos el uso de dosis más bajas en lugar de dosis más altas porque las dosis más altas pueden provocar otros problemas”, dijo Harris.

Expedición a China por el origen del covid-19

Agregó que un equipo de expertos independientes liderado por la OMS, actualmente en la ciudad central china de Wuhan; donde se detectaron los primeros casos humanos en diciembre de 2019, dejará la cuarentena en los próximos dos días para continuar su trabajo con investigadores chinos sobre el origen de virus.

Se negó a comentar sobre los informes de retrasos en el lanzamiento de vacunas en la Unión Europea. Dijo que no tenía datos específicos y que la prioridad de la OMS era que los trabajadores de la salud en todos los países se vacunen en los primeros 100 días del año.

AstraZeneca, que desarrolló su oportunidad con la Universidad de Oxford; dijo a la UE el viernes que no podría cumplir con los objetivos de suministro acordados hasta fines de marzo.

Con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial