Astronautas mejoran el laboratorio europeo de la estación

634

Mejoran el laboratorio europeo de la estación. Los astronautas que ejecutaron caminatas espaciales instalaron un enlace de datos de alta velocidad fuera del laboratorio europeo de la Estación Espacial Internacional este miércoles y abordaron otras mejoras.

Asimismo, Mike Hopkins y Victor Glover de la NASA salieron temprano y se dirigieron directamente a Columbus; el cual se trata de  uno de los tres laboratorios de alta tecnología en el puesto de avanzada en órbita.

“Esa es una vista hermosa”, observó Hopkins mientras la estación se elevaba 420 kilómetros (260 millas) sobre Kazajstán.

Mejoran el laboratorio europeo de la estación

De esta manera, los astronautas transportaron con ellos una nueva y elegante antena para Columbus; que brindara una comunicación más rápida con los investigadores europeos a través de satélites y estaciones terrestres.

Te puede interesar: Twitter suspendió la cuenta de la embajada china en EEUU

Aunque en un principio tuvieron problemas para introducir algunos de los pernos para conectar la antena cuadrada, del tamaño de un pequeño refrigerador; parecía segura y el Control de Misión declaró el éxito.

El astronauta danés Andreas Morgensen guió a los caminantes espaciales desde Mission Control en Houston; donde los controladores usaban máscaras y estaban sentados separados debido a la pandemia.

De igual modo, los caminantes espaciales también requerían conectar cables de alimentación y de datos para una plataforma de experimentos para la investigación científica fuera del laboratorio europeo que ha estado esperando la activación durante casi un año.

SpaceX entregó la plataforma llamada Bartolomeo a la estación espacial la primavera pasada. El estante se instaló con el brazo robótico de la estación, pero tuvo que esperar hasta la caminata espacial del miércoles para conectarlo y activarlo.

Airbus, que construyó y administra Bartolomeo, está vendiendo espacio en la plataforma para proyectos de investigación privados. Es la primera empresa comercial de Europa fuera de la estación.

Hopkins y Glover realizarán una segunda caminata espacial el lunes para completar las actualizaciones de la batería de la red de energía solar de la estación.

La última caminata espacial fue la tercera para Hopkins y la primera para Glover.

Son parte del segundo vuelo de astronautas de SpaceX que se lanzó en noviembre. Su cápsula Dragon acoplada fue visible en la televisión de la NASA durante la caminata espacial.

Con información de  AP