Legislador de Oklahoma propuso temporada de «Pie Grande»

588

El famoso “Pie Grande” o “Bigfoot”, una criatura mítica parecida a un simio que ha capturado la imaginación de los aventureros durante décadas se ha convertido ahora en el objetivo de un legislador estatal en Oklahoma.

Te puede interesar: Charco de agua en Rusia tiene su propia cuenta de Instagram

Un miembro de la Cámara Republicana presentó un proyecto de ley a principios de este mes, que crearía una temporada de caza de Pie Grande. El distrito del representante Justin Humphrey incluye las montañas Ouachita densamente boscosas en el sureste de Oklahoma, en la ciudad de Honobia, donde se lleva a cabo un festival de Pie Grande cada año cerca de la frontera con Arkansas. Dice que emitir una licencia de caza estatal y una etiqueta podría ayudar a impulsar el turismo.

Turismo y entretenimiento en la temporada de Pie grande

«Establecer una temporada de caza real y emitir licencias para las personas que quieran cazar Bigfoot (Pie Grande) simplemente atraerá a más personas a nuestra ya hermosa parte del estado», dijo Humphrey en un comunicado.

“Mucha gente no cree en Bigfoot, pero mucha gente sí», dijo Humphrey en un comunicado de prensa.

Humphrey dice que su proyecto de ley solo permitiría la captura y que también espera obtener $ 25,000 que se ofrecerán como recompensa.

Micah Holmes, portavoz del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Oklahoma, que supervisa la caza en Oklahoma, le dijo a la estación de televisión KOCO que la agencia utiliza investigaciones basadas en la ciencia y no reconoce a Pie Grande.

«Una vez más, el objetivo general es que la gente a nuestra área disfrute de la belleza natural y se divierta en grande», dijo Humphrey, «y si encuentran Bigfoot mientras están en eso, bueno, eso es aún más grande premio.»

Con información de AP | CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial