Senado votó en contra de declarar inconstitucional juicio político de Trump

453

Este martes, el Senado de Estados Unidos votó en contra de la solicitud del  senador Rand Paul de declarar inconstitucional el juicio político contra Donald Trump. La votación obtuvo 55 votos a favor y 45 en contra.

Vale recordar que, Paul buscaba que se calificara como “inconstitucional” el juicio político contra el ex presidente; debido a que ya el republicano no está encargando de la presidencia y de acuerdo al legislador, la destitución no tiene sentido.

Dicho esto, los resultados de la votación pueden ser una representación de que la Cámara Baja podría no llegar a los 67 votos necesarios para condenar a Trump.

Lee también: Las Fuerzas Armadas admitirán transexuales nuevamente

Conviene subrayar que, en el sufragio sólo estuvieron a favor cinco republicanos, uniéndose así a un total de 48 demócratas y dos independientes. Estos cinco legisladores son: la senadora Susan Collins, la senadora Lisa Murkowski, el senador Mitt Romney, el senador Ben Sasse y Senador Pat Toomey.

Senado rechazan declarar inconstitucional juicio de Trump

Posteriormente a que el Senado rechazó declarar inconstitucional el juicio político de Trump. Paul se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El Senado acaba de votar sobre mi cuestión de orden constitucional. 45 senadores coincidieron en que esta farsa de ‘juicio’ es inconstitucional. Eso es más de lo que se necesitará para absolver y eventualmente terminar este proceso de juicio político partidista”, reseñó. Al tiempo que agregó que “este ‘juicio’ está muerto a su llegada al Senado”.

Así pues, Trump estará afrontando un segundo juicio político el próximo 8 de febrero por “incitación a la insurrección”; después de los hechos registrados en el Capitolio 6 de enero. De este modo, el ex mandatario nacional se convierte en el primer presidente de la nación en enfrentar un juicio político en dos ocasiones.

Además, esta será la primera oportunidad en la que el Senado juzgue a un ex jefe de Estado. Por tal motivo, muchos republicanos se han mostrado recelosos ante la legalidad del procedimiento.

Es importante saber que, si todos los miembros del partido demócrata votan a favor de sancionar a Trump; 17 legisladores pertenecientes al partido republicano también tendrían que hacerlo.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el juicio contra Trump el pasado 13 de enero; después de que 232 miembros de la Cámara respaldaron el proceso.

Con información de: RT | Noticiero Digital.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial