¡Sin inmortales! No habrá clase del Salón de la Fama MLB 2021

400

Por novena ocasión en la historia y primera desde el 2013, la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) no eligió a ningún nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en 2021; informaron ambos organismos el martes.

Te Puede Interesar: MLB hará lo posible para que la temporada 2021 tenga fanáticos

El lanzador Curt Schilling fue quien más cerca se quedó de ser electo al sacar el 71.1 por ciento de las boletas emitidas; quedándose corto por apenas 16 votos para entrar al Recinto de los Inmortales del deporte.

Schilling fue seguido por el líder de jonrones de todos los tiempos Barry Bonds (61.8 por ciento) y el ganador de 354 juegos Roger Clemens (61.6) en la votación.

Salón de la Fama de la MLB sin exaltados en 2021

La exclusión en la votación de la BBWAA es solo una parte de la razón; por la que el Salón no obtendrá nuevos miembros este año.

Los comités de veteranos basados ​​en la era del Salón generalmente se reúnen justo antes de las reuniones de invierno de cada año; para considerar a los candidatos cuya elegibilidad en las boletas de los escritores ha expirado.

Las reuniones de invierno de 2020 se llevaron a cabo virtualmente debido a la pandemia de COVID-19; por lo que los comités de veteranos no se reunieron y no volverán a considerar candidatos hasta las reuniones de 2021 en diciembre.

Por lo tanto, el anuncio del martes significa que ningún jugador nuevo ganó la entrada a Cooperstown desde la administración Kennedy. Durante el período de 1958 a 1960, solo se seleccionó Zack Wheat (1959).

MiamiNews24 –con información de ESPN-AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial