Arrestan a «youtuber» que abusó a más 200 menores de edad.

429

Arrestan «youtuber» que abusó a menores. Un operativo  denominado Operación ESK contra el abuso sexual a menores; el cual se llevado a cabo por autoridades australianas y estadounidenses logró la captura de un «youtuber» australiano que abusó sexualmente de más 200 menores de edad.

Asimismo, hasta los momentos la identidad del sospechoso no ha sido revelada, aunque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos lo identificó como ciudadano australiano y fue arrestado en la parte occidental de la nación del Pacífico.

Se conoció a través de las autoridades, que  la investigación inició en la capital de Florida, Tallahasse en el año 2019; cuando la oficina del alguacil del condado de Leon denunció el abuso sexual de menores por parte de un australiano.

Arrestan «youtuber» que abusó a menores

De igual forma, este hombre fingía ser una popular estrella en la red social  YouTube, y con esto conseguía  obtener la confianza de mujeres menores de edad; luego las chantajeaba y les ordenaba que se filmaran a sí misma realizando varios actos sexualmente explícitos; muchos de los cuales involucraban contacto físico con otros menores o con animales, según  informó la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Te puede interesar: Juez suspendió orden de Biden sobre deportaciones de inmigrantes

Este sujeto de 25 años de edad enfrenta más de 200 cargos relacionados con presuntas víctimas infantiles en Estados Unidos; después de que un departamento de policía de la Florida notificó sobre la explotación de menores en el país por un individuo en Australia.

Por otro lado, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) apoyó  la operación al recabar detalles de suscriptores en YouTube del acusado y de las víctimas anteriores y potenciales.

El examen forense de la cuenta de redes sociales del sujeto llevó a la identificación en octubre de 2020 de 112 víctimas estadounidenses de explotación infantil en línea y; tras la investigación continua, a 134 adicionales en enero de 2021. El sujeto fue arrestado por las autoridades australianas y actualmente se encuentra bajo custodia, informó el ICE en su sitio en internet.

El hombre enfrenta un total de 247 cargos relacionados con 245 presuntas víctimas infantiles en Estados Unidos.

Con Información de El Nuevo Herald / Mega Noticia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial