Florida obtendrá 307.000 vacunas contra COVID-19 la próxima semana

673

Según informó el gobernador, Ron DeSantis, Florida obtendrá 307.000 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 la próxima semana; lo que representa un aumento del 18% en el suministro. Conviene destacar que, en las semanas anteriores, el estado estaba recibiendo 260.000 dosis por semana.

“Mientras le damos la bienvenida a este modesto aumento; el suministro sigue siendo un problema crítico para vacunar a la población de 65 años o más”,  expresó DeSantis en un tweet.

Esta decisión se produce después de que el gobernador de Florida sostuvo una llamada telefónica con el equipo de trabajo de la administración de Joe Biden ante el COVID-19. Incluso; el coordinador del equipo de la Casa Blanca, Jeff Zients, manifestó que se habían comunicado con gobernadores y algunos senadores para presentarles las actualizaciones del proceso de vacunación.

Lee también: Nuevo centro de vacunación abrirá en Broward

Por su parte, DeSantis indicó que están evaluando cuáles son los lugares más idóneos para distribuir la vacuna con la finalidad de hacer el plan más efectivo; teniendo en cuenta que, en primer lugar, el estado del sol está enfocado en inocular a personas mayores de 65 años.

Florida obtendrá 307.000 vacunas

“Lo que trato de ver es qué porcentaje de personas mayores en cada área ha recibido una vacuna. Definitivamente estamos en una situación en la que tengo hospitales que han usado todas sus primeras dosis; están tomando las segundas dosis, lo cual es bueno, pero pueden tomar más”, señaló DeSantis.

Hasta el momento, más de un millón de los 4.5 millones de adultos mayores que residen en Florida han recibido la vacuna.

Vale recordar que, DeSantis mantuvo una disputa con la Casa Blanca al denominar la distribución de vacunas en Florida como “estancada”; estado que ahora obtendrá 307.000 vacunas.

Así pues, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuestionó que en el estado del sol; tan solo se han empleado la mitad de las vacunas que concede el gobierno federal.

Ante esto, DeSantis se pronunció y calificó este anuncio como “falso”, declarando que gran parte de las dosis que no se han usado corresponden a las segundas dosis, que están siendo reservadas para aquellas personas mayores que obtuvieron su primera inyección al inicio de enero.

Con información de: NBC Miami – El Nuevo Herald.