Florida posee la mayor cantidad de casos de nueva variante de COVID-19

413

Acorde al último reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Florida ocupa el primer lugar de la lista de estados de EEUU que cuentan con más casos de la nueva variante del COVID-19 denominada B.1.1.7.

Los últimos datos publicados por el CDC revelaban que 92 casos se encuentran en Florida; después de que en la última semana se duplicaron las infecciones.

De este modo, California quedó en segundo lugar con 90 casos registrados de la nueva cepa del coronavirus, según informaron los CDC.

Lee también: EEUU comprará 200 millones de dosis más de vacuna contra COVID-19

Vale recordar que, el 31 de diciembre del 2020 se halló el primer caso de esta nueva variante en Florida; siendo el segundo estado de la nación estadounidense en detectarla.

Casos de la nueva variante en Florida

Al respecto, El Nuevo Herald reseñó que gran parte del Sur de Florida acumula la mayor cantidad de casos de la nueva variante del COVID-19.

Así pues, en el condado de Broward se han contabilizado 28 casos, en Miami-Dade hay 23 y en Palm Beach se registraron nueve.

Mientras que, un total de siete casos se encontraron en Hillsborough, seis en Seminole y cuatro en Pinellas. Además, se detectaron dos casos en los condados Lee y Osceola y un caso en Escambia, Hendry; Martin, Brevard, Charlotte, Collier, Pasco, Polk, Sumter, Suwannee y Volusia.

Hasta el momento, en el territorio estadounidense se han producido 293 casos asociados a la nueva cepa del coronavirus.

Alguno de los estados más afectados son: Michigan con 17, Illinois con 9, Colorado con 9, Texas con 7, Georgia con 6; Pennsylvania con 5, Minnesota con 5, Maryland con 4, Indiana con 4, Connecticut con 4, Wisconsin con 3, Massachusetts con 3, entre otros.  

Por su parte, con el objetivo de evitar la propagación del virus y la nueva variante, el presidente Joe Biden puso en marcha nuevamente la restricción de entrada a EEUU a personas provenientes de Brasil, Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica y otros 26 países europeos.

Con información de: Univision | Telemundo 51 | El Nuevo Herald.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial