Protestan en Argentina para exigir justicia por violación de una venezolana

590

La violación de una venezolana en Argentina que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook, ha causado gran revuelo, razón por la que la mañana de este viernes cientos de connacionales decidieron emprender una protesta con la intención de exigir justicia.

La madre de la joven que fue abusada sexualmente realizó la convocatoria de una “marcha pacífica”; con la que pedirían a las autoridades de Argentina la privación de libertad para el violador.

La manifestación se convocó inicialmente frente al local donde la joven fue agredida; sin embargo, la misma se extendió hasta los Tribunales, según información reseñada por Gabriel Bastidas, un periodista venezolano que se mantuvo cubriendo la convocatoria.

Te puede interesar: OCDH condena agresión pública del ministro de cultura de Cuba

Gracias a la etiqueta #GarzónViolador las personas que repudian lo ocurrido han logrado darle mayor visibilidad al suceso a través de diferentes redes sociales; razón por la cual medios de comunicación de Argentina y Venezuela le han dado cobertura a la manifestación.

Incluso, autoridades de ambos países se han estado pronunciando y han ofrecido su apoyo a la joven de apenas 18 años de edad y a sus familiares.

De acuerdo con una publicación realizada por el diario venezolano El Nacional; luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima, venezolanos solidarios iniciaron una recolección de donaciones.

Comida, artículos de primera necesidad y ayudas económicas han sido recabadas con la finalidad de apoyar a la joven a cubrir sus gastos médicos; y de alojamiento, pues, al perecer, su padre se encuentra recluido en un hospital y su madre está actualmente desempleada.

Solicitud de empleo en Argentina concluyó en violación y desencadenó en protesta

Según información reseñada por diferentes medios de comunicación, la joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la chica aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; identificado por la policía como Garzón Martínez; y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local, por su madre y funcionarios policiales; que posteriormente la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en la Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires; a cargo de la juez Karina Zucconi.

Le fue imputado el delito de  “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión; sin embargo, 48 horas más tarde, el violador fue liberado por la misma juez que lo imputó porque, presuntamente, no tiene antecedentes penales.

Ahora, el caso continúa bajo mayor investigación pues la Juez Karina Zucconi; cambió la carátula de la investigación de “abuso sexual simple” por “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Redacción Miami News 24 con información de El Nacional – @Gbastidas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial