Colas de 40 ambulancias con pacientes dentro esperan turno en hospitales de Lisboa

458

Lisboa la capital de Portugal se encuentra al borde del colapso ya que el covid-19 sigue causando estragos y esto es debido a las largas colas de hasta 40 ambulancias con pacientes dentro que deben esperar para poder ser atendidos.

Lisboa registra la mitad de los fallecimientos por COVID de Portugal, y sus hospitales se encuentran totalmente sobrepasados.

Te Puede Interesar: China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el COVID-19

Por otro parte, las impresionantes filas de treinta o cuarenta ambulancias esperando su turno han obligado a montar un servicio especial que examina a los pacientes en los propios vehículos.

colas de ambulancias en Lisboa aumenta la preocupación

Los centros aumentan las camas disponibles a diario, pero ya no hay suficientes profesionales sanitarios.

El país suma 11.886 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con casi 700.000 casos. Este viernes se ha informado de 13.200 nuevos infectados, casi el 60% de ellos en la región de Lisboa.

“Tener esta cantidad de ambulancias es un reflejo de lo que está pasando en el país y en la región, con muchos contagios”, comenta Daniel Ferro, presidente del Hospital Santa María de Lisboa. “Estamos intentando contenerlos y manejarlos lo mejor que podemos.

Esta es una situación no solo de sobrecarga para los equipos de emergencia y de hospitalización, es de enorme presión para todos los servicios y profesonales. Necesitamos racionalizar y emplear con criterio todos los recursos hospitalarios”.

Francia estudia un tercer confinamiento

Mientras, los franceses esperan el anuncio de un posible tercer confinamiento. El ministro de Sanidad ha alertado sobre la rápida expansión del virus, con 27.000 nuevos casos este jueves.

El presidente Emmanuel Macron y el consejo de defensa sanitaria estudia las nuevas restricciones.

MiamiNews24 –con información de EuroNews-MSN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial