Detienen a reo liberado por error en Miami-Dade

630

Detienen a reo liberado por error de cárcel de Miami-Dade, de nombre Eduardo Cabana; el mismo se le dio la libertad el pasado lunes 25 de enero precisamente el día de su cumpleaños.

El problema es que este sujeto que los oficiales correccionales liberaron por error el lunes del Centro Correccional Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade.

Aunque se conoció que el mismo se encuentra detenido nuevamente este viernes en horas de la mañana, confirmaron las autoridades.

Asimismo, Cabana se liberó en su 52 cumpleaños, pero se conectó a Zoom para una audiencia virtual en la corte el jueves.

Detienen a reo liberado por error de cárcel de Miami-Dade

Durante la audiencia, la asistente del defensor público de Miami-Dade, Fadya Salem; manifestó que se había reunido con su chihuahua y que necesitaba más tiempo para hacer los arreglos necesarios para entregarse. Había iniciado sesión con su perro, pero cuando surgió su caso, se había desconectado.

Te puede interesar: Una ciudad más moderna, inclusiva y ecológica consideran a Miami

Por otra parte, los registros judiciales del condado de Miami-Dade muestran que algunos casos enumeran su apellido como Orama y otros como Cavana. El registro en línea mostró la obstrucción por un caso de persona disfrazada, que presentaba su apellido como Cavana, cerró el lunes y fue desestimado.

Juan Diasgranados, quien es el portavoz del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade; comunicó  que Orama era un preso de nivel mínimo de custodia por cargos de violación de la libertad condicional; obstrucción por una persona disfrazada, disparar o lanzar un misil mortal y travesuras criminales.

“Tan pronto como se descubrió el error, el MDCR solicitó la ayuda de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a localizar al delincuente”, dijo Diasgranados.

Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Cabana es un delincuente habitual de delitos graves violentos. Su historial de Orama en Miami-Dade muestra una serie de casos de los años 80, incluidos cargos relacionados con la cocaína y la marihuana.

El mismo también enfrenta otros cargos por conducir con una licencia suspendida en el estado de la Florida además de evadir el pago de las multas correspondientes.

Con información de Local 10/ Diario las Américas

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial