EEUU reportó casos de variante del COVID-19 identificada en Sudáfrica

513

En Carolina del Sur, EEUU, los funcionarios de salud informaron que se detectaron los dos primeros casos asociados a la variante del COVID-19 identificada Sudáfrica.

Conviene destacar, los casos no se encuentran vinculados y no poseen historial actual de viajes. Ambas personas contagiadas son adultos, una de ellos se sitúa Lowcountry y el otro en la región de Pee Dee.

Al respecto, el especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston; el doctor Krutika Kuppalli, declaró a AP que es aterrador, debido a que esto representa que pueden existir más infectados en el estado.

Lee también: Habilitaron teléfono para realizar citas para la vacuna en Miami-Dade

Por su parte, a través de un comunicado, el director Interino de Salud Pública del DHEC, el Dr. Brannon Traxler, reseñó que la llegada de la mutación “es un recordatorio importante para todos los habitantes de Carolina del Sur de que la lucha contra este virus mortal está lejos de terminar”.

EEUU detectó variante del COVID-19 encontrada en Sudáfrica

“Si bien hay más vacunas COVID-19 en camino, los suministros aún son limitados. Cada uno de nosotros debe volver a comprometerse con la lucha reconociendo que ahora todos estamos en primera línea”, agregó Traxler.

Además de que la variante del COVID-19 identificada en Sudáfrica llegó a  EEUU, ya se han detectado otras variantes en el país; las descubiertas en Reino Unido y Brasil.

Actualmente, la mutación que apareció en Reino Unido se ha expandido hasta 33 naciones, mientras que, la encontrada en Sudáfrica ha llegado a 16.

Es importante saber que, se han hallado varias mutaciones del COVID-19 y muchas de estas no han significado un gran riesgo para la población; pero si se ha demostrado que algunas pueden ser más contagiosas.

Hasta el momento, alrededor de 315 casos de la variante detectada en Reino Unido se han reportado en Estados Unidos; según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de: InfoBae | WFLA.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial