Prueba anal de covid-19 es obligatoria para quienes arriben a Beijing

502

Los extranjeros con destino a las ciudades chinas como Beijing, Shandong, Pekín y Qingdao deben realizarse la prueba anal de covid-19 como requisito de cuarentena una vez lleguen al país.

La información la emitió la prensa oficial, específicamente el diario estatal Global Times; este y otros medios locales han citado a expertos que consideran que efectuar la prueba anal de covid-19; resulta más precisa que los métodos comúnmente utilizados para detectar posibles contagios.

Te puede interesar: Protestan en Argentina para exigir justicia por violación de una venezolana

Vale señalar que esta prueba ya había sido implementada en Shanghái (este) a principios del año 2020; y a través de ella era posible autorizar las altas a pacientes recuperados de covid-19. Sin embargo, el método fue dejado de lado tiempo después.

Prueba anal de covid-19 podría incrementar la tasa de infectados

De acuerdo con Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias; razón por la que la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”.

Actualmente China permanece aislada por la detección de pequeños brotes que además han dado lugar a campañas de pruebas masivas; que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos de garganta y nariz.

Mientras que aumentan los casos en todo el mundo, China ha tomado la decisión de imponer requisitos más estrictos a las llegadas internacionales; en un esfuerzo por mantener la transmisión nacional cerca de cero.

En este sentido, todas las personas que llegan al país deben tener múltiples resultados negativos en las pruebas; además deben permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae  – AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial