Artista SOPHIE fallece a sus 34 años por un lamentable accidente

604

SOPHIE fallece por un lamentable accidente. La productora y artista pop experimental nominada al Grammy, Sophie Xeon, mejor conocida como SOPHIE; falleció en lo que han calificado como un «terrible accidente» el sábado por la a sus  34 años, según un comunicado del sello discográfico del músico, Transgressive.

«Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, subió para ver la luna llena y resbaló y cayó», se lee en el comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, SOPHIE falleció en su casa en Atenas, la capital griega, a las 4 am; según informó  el publicista de la artista a través de un comunicado.

SOPHIE fallece por un lamentable accidente

La gerencia de SOPHIE también compartió una declaración de la familia del productor.

«Trágicamente, nuestra hermosa SOPHIE falleció esta mañana después de un terrible accidente», dice. «Fiel a su espiritualidad, había subido para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó. Ella siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos por su amor y apoyo y pide privacidad en este momento devastador».

Te puede interesar: Disney+ revelará misterios de WandaVision en su cuarta entrega

SOPHIE, Fue una gran activista por los derechos trans, la misma nació en Glasgow; trabajó con Madonna en 2015 para coproducir el sencillo «Bitch, I’m Madonna» y colaboró ​​con Charli XCX en el EP Vroom Vroom.

De igual forma, transformó la música de baile underground, unificando los mundos del house, techno, trance, pop y la vanguardia en algo descaradamente nuevo e innegable. Siendo SOPHIE transgénero; también seposó en la cima de una nueva ola de productores electrónicos LGBTQ + que quebrantaron las normas sociales con respecto al género; la identidad y el status quo.

Varios artistas rindieron homenaje y se expresaron ante el lamentable hecho, incluido el cantautor británico Sam Smith, quien publicó en Twitter: «Noticias desgarradoras. El mundo ha perdido un ángel. Un verdadero visionario e ícono de nuestra generación».

Otra quien se expresó a través de las redes sociales fue la artista pop francesa Christine and the Queens, quien describió a SOPHIE como «una productora estelar; una visionaria, una referencia».

Además del DJ y productor Erol Alkan que tuiteó: «Es una noticia muy triste saber de la muerte de Sophie».

Con información de CNN / The Guardian

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial