Black Lives Matter nominado al premio Nobel de la Paz

510

Un diputado socialista noruego nominó al Nobel de la Paz de este año al movimiento social contra el racismo «Black Lives Matter«; impulsado en Estados Unidos tras la muerte de un ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco.

Te Puede Interesar: Hombre de Florida amenazó con disparar en un rally de Black Lives Matter

«Cuando me puse a pensar para encontrar lo más importante que ha ocurrido el año pasado en cuanto a paz y conflicto; pensé en ‘Black Lives Matter’.

Es un movimiento global muy importante que me ha impresionado mucho», declaró este sábado al diario «Klassekampen» Petter Eide, parlamentario por el Partido Socialista.

Black Lives Matter un movimiento por la igualdad nominado al nobel de la paz

Eide destacó que el Comité Nobel noruego tiene una tradición de vincular el antiracismo con el trabajo por la paz; ya que el racismo «crea conflictos entre países».

Según el testamento de Alfred Nobel, el magnate sueco que instituyó los premios que llevan su nombre, pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

El Nobel de la Paz del año pasado fue para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, por prevenir su uso como arma de guerra y contribuir a mejorar las condiciones para la concordia en áreas en conflicto.

MiamiNews24 –con información de El Guardian-USA Today

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial