Mast Academy en cuarentena tras reportar casos de COVID-19

478

Mast Academy esta en cuarentena por multiples contagios. La MAST Academy en Virginia Key se encuentra en cuarentena después de que 25 maestros y más de 200 estudiantes se pusieran en cuarentena luego de que al menos una docena de casos positivos reportados esta semana, según informó el director de la escuela.

De igual modo, el director Derick McKoy envió un mensaje a las familias de casi tres minutos de duración en donde anunciaba: el “COVID-19 ha impactado nuestra escuela de una manera muy negativa”.

McKoy indicó en su mensaje al menos unos 12 casos de COVID-19. MAST se ocupa en el décimo lugar entre las escuelas del distrito con casos de coronavirus. La prestigiosa escuela magnet atrae a estudiantes de todo el condado y cuenta con aproximadamente 1,500 estudiantes y 125 empleados.

Mast Academy esta en cuarentena por multiples contagios

Asimismo, el martes 19 de enero fue cuando los últimos casos de la escuela se reportaron en la pizarra; luego que dos estudiantes dieron positivo al virus.

Lo cual indica que desde que las escuelas reabrieron el pasado 5 de octubre; la academia ha tenido 44 estudiantes y dos maestros cuyos exámenes han arrojado positivo a COVID-19.

Te puede interesar: Detienen a pareja por hacer pornografía con una menor en Hialeah

Por otra parte, Florida sumó este sábado 15.019 nuevos casos positivos de covid-19 y al menos 106 muertes por la enfermedad; en un momento crítico del brote que acumula desde marzo 1.713,589 de casos.

El estado, se trata del tercero en EEUU en cantidad de contagios, dejando atrás a estados como  Texas y California; el mismo acumula además 26.795 decesos por consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2, incluyendo a los no residentes que han fallecido en Florida.

Mientras tanto, de 65 años en adelante se consideran prioritarias a la hora de vacunarse y se ven obligadas a hacer engorrosos trámites por internet.

«Estamos escuchando una frustración más profunda que historias de éxito de personas mayores de 65 años que intentan inscribirse para recibir la vacuna (contra la) covid-19 en Florida»; informó este sábado Jeff Johnson, quien es el director en Florida de AARP;  la cual es una organización no partidista sin fines de lucro que capacita a los adultos mayores en todo el país.

En Miami-Dade y Broward, los dos condados del sureste más golpeados por la pandemia; las personas mayores de 65 años han informado de que tienen dificultades para obtener una cita y tienen que hacer prolongadas esperas en los lugares de distribicón.

Con información de Swissinfo / El Nuevo Herald / Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial