Gran nevada obligó a Nueva York suspender clases y vacunaciones

494

La ciudad de Nueva York debió suspender desde hoy las clases y las campañas de vacunación pues 45 centímetros de nieve podrían convertirse en el resultado de una gran nevada producto de un temporal que, se presume, se hará notar con mayor intensidad en la gran manzana.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que todas las citas para vacunarse contra la covid-19; cuya ola posvacacional está empezando a dar un respiro a la ciudad, serán pospuestas hasta nuevo aviso.

“Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta”, aseguró el mandatario.

Te puede interesar: Gran tormenta invernal se dirige al noreste de EEUU

Asimismo, las autoridades neoyorquinas anunciaron el cierre de los colegios hasta al menos el lunes siguiente.

Residentes de Nueva York deben tomar previsiones

Las autoridades de Nueva York, además de suspender clases y vacunaciones por la llegada de la nevada; exhortan a los residentes de la ciudad a tomar previsiones.

Foto: Google

Al respecto, autoridades del estado y de la ciudad han pedido a los ciudadanos  evitar salir de sus casas o conducir si no es necesario; con intenciones de protegerlos de cualquier incidente que pueda generarse como consecuencia del clima.

Por su parte, la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que la tormenta, una de las más fuertes de este invierno; impacte con más fuerza en Nueva York con fuertes vientos y con la posibilidad de dejar alrededor de medio metro de nieve.

Ante este escenario, Nueva York ha movilizado unas 2.000 quitanieves; para así recibir la que posiblemente sea la mayor tormenta de nieve que azota Nueva York desde el año 2016.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial