Desde hoy la mascarilla es obligatoria dentro del transporte público en EEUU

459

Desde este lunes por la noche, en EEUU entrará en vigencia el uso de la mascarilla de manera obligatoria para “todas las formas de transporte público” del país.

La información fue anunciada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC); luego que el mandato fuese emitido directamente por el director de la división de Cuarentena y Migración Global de los CDC, Martin S. Cetron; una vez que Biden, el pasado 21 de enero, la considerase una orden ejecutiva.

Te puede interesar: Conoce la actualización del protocolo de Disney contra el COVID-19

Esta esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, taxis, barcos y autobuses); y también a los centros de transporte como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses.

De acuerdo al comunicado de la CDC; tanto los viajeros como el personal que opera los medios de transporte deben usar de forma obligatoria la mascarilla; y estás deben cubrir completamente la boca y la nariz.

Además, los operadores de transporte público deben hacer todo lo posible para garantizar que cualquier persona en el medio de transporte use una máscara; bien sea al abordar, desembarcar y durante el viaje.

La mascarilla será obligatoria, al menos que se encuentre en estas circunstancias

Las personas que estén comiendo, bebiendo o tomando algún medicamento en breves periodos de tiempo pueden retirar sus mascarillas. Al igual que aquella que necesiten comunicarse con una persona con discapacidad auditiva, de manera muy precisa, entre otras.

Por otro lado, los niños menores de dos años y alguna persona con una discapacidad que le impida usar la mascarilla, serán exentos del mandato. Igualmente los transportes privados operados solo para uso personal y los vehículos comerciales de motor o camiones; solo si el conductor es la única persona en el vehículo o camión.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – CDC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial