Biden firmará tres órdenes ejecutivas sobre inmigración

451

Biden firmará órdenes sobre inmigración. Se espera que el día de hoy  Joe Biden firme tres acciones ejecutivas que abordan el tema de la inmigración.

Asimismo, Biden constituirá un grupo de trabajo para identificar y facilitar la reunificación de los niños apartados de sus padres en la frontera. Se espera que el grupo de trabajo estará presidido por el secretario de Seguridad Nacional (presumiblemente Alejandro Mayorkas) aún se espera por la confirmación; y también incluirá al secretario de Estado, el secretario de Salud y Servicios Humanos y otros funcionarios del gobierno.

Se pedirá que el gobierno que «apresure» la naturalización de unos nueve millones de immigrantes; dentro de una política migratoria más inclusiva, después de  la línea dura  seguida por su predecesor Donald Trump.

Biden firmará órdenes sobre inmigración

De igual modo, esta iniciativa se encuentra establecida dentro de en uno de los tres decretos que el mandatario demócrata podría firmar en horas de la tarde para revertir medidas de la anterior administración.

Misma que expreso que  considera «divisivas», «crueles» y contrarias a la esencia misma de Estados Unidos, según comentaron altos funcionarios gubernamentales.

Te puede interesar: Gran nevada obligó a Nueva York suspender clases y vacunaciones

«La estrategia del presidente Biden se centra en la premisa básica de que nuestro país es más seguro; más fuerte y más próspero con un sistema de inmigración sano, ordenado y humano», explicó uno de los responsables en diálogo con periodistas.

Por otra parte, entre las nuevas políticas se encuentran el proporcionar ayuda a las regiones que necesitan combatir la inestabilidad; la violencia y la incertidumbre económica que expulsa a los migrantes de sus países de origen.

Como también el colaborar con socios regionales (naciones, ONG, etc.) para reforzar su capacidad de aceptar migrantes.

Y garantizar que los refugiados y los solicitantes de asilo tengan acceso a la entrada legal a los EEUU.

Biden también solicitará que se revise la llamada «regla de carga pública» creada en agosto de 2019 por el gobierno de Trump; para denegar la tarjeta de residencia permanente («green card»), o la ciudadanía, a quienes reciben algún tipo de asistencia social.

«Básicamente, estableció una prueba de riqueza para los inmigrantes», aseguró uno de los altos funcionarios.

Otro de los decretos apuntará a cumplir una de las promesas de campaña de Biden: reunir a las familias de migrantes separadas por la política de «tolerancia cero» instaurada por Trump en 2018 en la frontera con México, que afectó mayoritariamente a centroamericanos.

– «Prioridad»: reunir a padres e hijos –

Con información de Telemundo 51 / AFP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial