Declaración de la defensa de Garzón Martínez es “literatura fantástica”

469

En declaración ante la Justicia, Irineo Humberto Garzón Martínez negó los cargos con los que se le acusa de haber drogado y abusado sexualmente de una joven venezolana de 18 años en su local ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

El pasado lunes; en un intento de desacreditar el relato de la víctima, Garzón Martínez, a través de una video conferencia, a través de Zoom; con la jueza Karina Zuconni; señaló que se trataba de una joven mentirosa porque las relaciones sexuales que mantuvo con ella, en su primer día de trabajo vale destacar; fueron consensuadas.

Te puede interesar: Protestan en Argentina para exigir justicia por violación de una venezolana

Al respecto, el abogado de Garzón, Osvaldo Cantoro, en declaración para el diario La Nación, indicó: «Mi defendido niega haberle dado droga y el abuso; y cuenta una versión completamente diferente. Él afirma que hubo relaciones sexuales, pero consentidas, a diferencia de ella, que dice no recordar absolutamente nada».

Además, el abogado defensor de Garzón, agregó: «La joven tenía la intención de cobrar el favor sexual; primero le pidió 5000 pesos, después se lo bajó a 4000; pero como él le dijo que no pagaba por eso, le volvió a pedir 5000».

Según declaró Cantoro, la víctima ingirió una bebida alcohólica durante la jornada laboral. Pero el cuestionamiento por parte del comunicador argentino, dijo que “fue a pedido de ella, por él le ofreció jugo. Cuando dice que tomó agua con algo, es mentira, porque lo tomaron fue jugo de naranja con vodka”.

Abogado de la joven tilda de “literatura fantástica” la defensa de Garzón

Para Pablo Baqué, abogado de la joven venezolana de 18 años, las declaraciones de la defensa de Ireneo Humberto Garzón Martínez es “literatura fantástica”; razón por la que asegura que él no se prestará para “confundir a la sociedad como pretende la defensa confundir a la jueza”.

En entrevista para un programa de televisión; Baqué también aseveró que los argumentos expuestos por la defensa de Garzón Martínez durante su presentación en los tribunales son excusas “típicas”; usadas por los “violadores”.

“Le vamos a decir al abogado que esto no es gratuito. No hay necesidad de injuriar a las víctimas para defender a un delincuente, a alguien que cometió un hecho aberrante. Por lo tanto, veremos cómo transcurre la causa”, expresó.

Defensores de la víctima consternados por la declaración de Garzón

Amigos y familiares de la joven venezolana protestaron  frente al Palacio de Justicia de Buenos Aires, donde declaraba de forma telemática Irineo Humberto Garzón Martínez.

Foto: Google

Ante los hechos ocurridos, la madre de la joven, Thais Campos, señaló a la agencia de noticias EFE: “Mi hija está bastante mal; ella venía con buena disposición a hablar con ustedes desde el primer momento con todo, ella quería gritarle al mundo ella misma, dar su cara; pero el día que conoció la decisión atroz que hizo esta jueza la derrumbó por completo; no entiende cómo una mujer toma esta decisión de dejar a un violador libre; y eso fue lo que hizo que ella terminara de encerrarse donde se encuentra ahora”.

Además, aseguró que hasta la fecha tuvieron conocimiento de otras tres mujeres (de nacionalidad venezolana y colombiana) que habrían sido violadas por la misma persona; y que estas accedieron a dar su testimonio para que se incluya en la causa.

“Este sujeto ya venía haciendo esto, no era posible que fuera la primera vez, lo hizo perfecto, pensaba él que lo había hecho perfecto; pero lo que no contaba era que era una venezolana aguerrida y que su mamá estaba muy pendiente, y estará siempre de ella; con eso no contaba ese miserable, esa basura, ese violador”, agregó la madre.

Redacción Miami News 24 con información de La Nación – Analítica

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial