Día de la Marmota: Esta es la predicción de Phil para este 2021

708

Este martes 2 de febrero, se llevó a cabo la popular celebración del Día de la Marmota (Groundhog Day) en Punxsutawney, Pensilvania.

Así pues, la marmota Phil, como se le conoce en Estados Unidos, salió de su madriguera a las 7:25 am para predecir cuánto tiempo durará el invierno. Por su parte, en Canadá a la marmota se le denomina Wiarton Willie.

Vale destacar que, la predicción se realizan de la siguiente manera: Si la marmota puede ver su sombra, significa que existirán seis semanas más de invierno en la nación estadounidense, mientras que, si está nublado y no logra verla, la primavera estará arribando pronto.

Te puede interesar: Legislador de Oklahoma propuso temporada de «Pie Grande»

En este sentido, el animal «meteorólogo» más famoso del mundo auguró que se aproximan seis semanas más de invierno al lograr visualizar su sombra.

Día de la Marmota 2021

La ceremonia de este 2021 tuvo que ser sometida a cambios por la pandemia. Este año no se permitió la presencia de invitados.

Es importante saber que, los defensores de esta conmemoración afirman que la marmota tiene una exactitud de entre el 70% y el 90%.

Al contrario, en un estudio del National Climatic Data Center se declaró que el pronóstico del animal meteorólogo se cumple en aproximadamente el 39% de casos.

Conviene resaltar que, el evento se ha convertido en una tradición para dar homenaje al antiguo sistema que empleaban los granjeros de la región para tener conocimiento de cuándo llegaría la primavera, sacando a la marmota de su madriguera al amanecer. Con esto, los granjeros podrían saber si era o no un buen momento para dedicarse al cultivo.

Por otra parte, se cree que la primera celebración del Día de la Marmota se llevó a cabo en 1886 en Punxsutawney. Sin embargo, la ceremonia se ha expandido a otras localidades como Nueva York, Atlanta o Wisconsin.

Además, la tradición se hizo mucho más popular, gracias a la película Groundhog Day de 1993, donde el actor Bill Murray se mete en la piel de Phil, un meteorólogo en crisis que asiste al célebre evento. Dicha cinta se incorporó en el Registro Nacional de Cine por su influencia cultural.

Con información de: Diario Marca – La Vanguardia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial