Dustin Diamond: La estrella de “Saved by the Bell” falleció a los 44 años

561

Este lunes, el actor Dustin Diamond, a quien recientemente se le diagnosticó cáncer de pulmón en etapa cuatro, falleció a la edad de 44 años, según informó su agente, Roger Paul.

Vale recordar que, Diamond era reconocido por su personificación de Samuel “Screech” Powers para la serie de comedia “Saved By The Bell”.

«Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que exhibió fue su ejecución aguda y rápida. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso, estamos agradecidos”, indicó Paul en un comunicado.

Lee también: Revelan las primeras imágenes del rodaje de Thor: Love and Thunder

Cabe subrayar que, Diamond había comentado sobre su situación por primera vez el mes pasado. Para ese momento, su agente indicó que el estado de salud del actor era “grave” y que se le estaban realizando más pruebas en un hospital de Florida. Posteriormente, se estaría llevando a cabo su primera ronda de quimioterapia días después.

Falleció Dustin Diamond

En cuanto a la carrera de Dustin Diamond, el también comediante inició en la actuación con pequeños papeles para películas para televisión como “Yogi’s Great Escape” y un capítulo de “It’s a Living” en el año 1987.

Un año posterior a esto, el actor estaría tomando el personaje que lo llevaría a la popularidad, Screech. Fue en “Good Morning, Miss Bliss” donde empezó a interpretar al adorable nerd por 13 episodios.

De allí, el personaje saltó a “Saved by the Bell”, donde Diamond estuvo en cuatro temporadas hasta 1993. Para luego formar parte de “Saved by the Bell: The College Years” de 1993 a 1994 y el personaje seguiría en “Saved by the Bell: The New Class” que se transmitió de 1994 a 2000.

Reacciones a su muerte

Por su parte, los coprotagonistas de «Save by the Bell», se pronunciaron después de que salió a la luz el fallecimiento de Diamond.

«Profundamente entristecido al saber del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia», expresó en un tweet Mark-Paul Gosselaar. 

Así mismo, Mario Lopez publicó en su cuenta de Instagram: «Dustin, te extrañaré mi hombre. La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por su familia continuarán”.

«Estoy profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de mi antiguo compañero de reparto @realdustindiamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado”, escribió Tiffany Thiessen.

Con información de: CNN – InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial