Escalera Social y Económica: Expoliación de viviendas a la diáspora en Venezuela

461

Guillermo Bello Vicentini

El Régimen tiene mucho tiempo buscando la forma «legal» de tomar control de las viviendas desocupadas por la diáspora en Venezuela; que salió en busca de un mejor vivir hacia otras fronteras.

Diferentes medidas aisladas han sido ejecutadas hasta ahora, expropiaciones, expoliaciones, invasiones, desalojos forzados, Sunavi, Ubica tu Casa; Sistema Patria, Censo Nacional Habitacional, Nueva Cédula Inmobiliaria, Código QR, Fondo Mixto, entre otros.

Aparentemente no han tenido éxito gracias a las leyes de propiedad privada, ley de parcelamiento, condominio, título de propiedad; y en especial la Constitución y los Derechos Humanos.

Te puede interesar: «Caso Navantia» fue archivado tras concluir que Venezuela pagó las comisiones

Podría decirse, que existe un muro de contención legal que ha protegido a las víctimas, propietarios, líderes vecinales, comunidades; vecinos e integrantes de las juntas de condominios y gremios como las Cámaras Inmobiliarias.

Venezuela: Expoliación de viviendas a la diáspora

La nueva alerta sobre las viviendas desocupadas es la amenaza de la vice presidenta de la Asamblea Nacional; quien solicitó una ley dirigida a estas viviendas.

Lo mas preocupante es la búsqueda «legal» para la destrucción del muro de contención existente, abriendo las puertas para una nueva LEY; que debido a su origen se puede anticipar que viene con medidas expoliatorias.

El nuevo mecanismo expoliatorio podría llamarse; Ley de Solidaridad, Ley de Ausencia, Ley de Abandono, Ley Recuperadora, Ley de Partida Familiar.

Quizás para darle mas fuerza a la lucha de clases, Ley de Emigrantes, Ley de Destierro, Ley de Expatriación.

Puedo predecir la enumeración de muchos «considerandos» y «resoluciones punitivas» que contemplen un amplio espectro de medidas; que apoyaran «legalmente» la toma de ese inventario de bienes privados.

Entre ellas, la Confiscación por abandono de viviendas, Condominio moroso, Nuevo impuesto inmobiliario, Actualización y justo pago de impuesto, etc.

También podría contemplar acciones, por una parte para impedir que la víctima ejerza su derecho de reclamar o demandar a la nación; como traición a la patria por huir del país y/o abandono a sus vecinos y por otra la radicalización en contra de la clase media presente en el país.

«Como no permitir segundas viviendas y/o prohibición de enriquecimiento por alquiler de viviendas, desconocimiento de viviendas heredadas; prohibición de sociedades anónimas como propietarias de viviendas, etc…», agregó el autor Guillermo Bello Vicentini.

Los sectores privados de Venezuela no deben abandonar al sector vivienda en esta oportunidad, indistintamente del partido político, gobierno u oposición; debemos permanecer unidos para evitar la legalización de un saqueo masivo de inmuebles que también podría llamarse: EXPOLIACION DE VIVIENDAS A LA DIASPORA en Venezuela.

Opinión: Guillermo Bello Vicentini

https://guillermobellovicentini.blogspot.com/?m=1

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial