Navalny es condenado y privado de libertad por tres años y medio

455

Este martes, el líder opositor ruso, Alexei Navalny, ha sido condenado a cumplir tres años y medio en prisión la pena que desde el año 2014 había estado cumpliendo en régimen abierto.

Vale destacar que a esta sentencia se le descontarán los meses de arresto domiciliario; por lo que estará en la cárcel un total de dos años y ocho meses.

Te puede interesar: Declaración de la defensa de Garzón Martínez es “literatura fantástica”

Al respecto, Navalny denunció que su comparecencia ante un tribunal era un intento de “asustar a millones” de rusos; posteriormente volvió a acusar al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar su envenenamiento con un agente nervioso el verano pasado.

“Pasará a la historia como el envenenador”, expresó ante la corte. “Sabe usted, hubo un tal Alejandro (II) el Libertador y un tal Yaroslav el Sabio. Y nosotros tendremos a Vladimir, el Envenenador”.

Navalny, quien deberá cumplir una condena de tres años y medio, subrayó que “todos se han convencido de que él (Putin) es un simple funcionario de tres al cuarto; que fue puesto en el cargo por casualidad. Nunca ha participado en un debate. Su único medio de lucha es el asesinato”.

Navalny considera que condena de tres años y medio pretende causar temor

El opositor ruso cree posible que el objetivo del juicio es causar temor; razón por la que considera que las autoridades rusas quieren  “asustar a un enorme número de personas”.

“Encarcelan a una de ellas para asustar a millones”, indicó el opositor en la audiencia; tras la cual fue condenado a pasar entre dos años y medio y tres años y medio en la cárcel por violar; según las autoridades, su control judicial.

No obstante, recordando la represión y la detención de miles de personas durante las manifestaciones de los dos últimos fines de semana; Navalny agregó que esperaba que cada vez más gente se diera cuenta “de que encarcelar a millones o cientos de miles de personas es imposible”.

“Cuando se den cuenta de ello, y ese momento llegará, verán que no se puede encarcelar a todo el país”, aseguró.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – El Mundo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial