Gobierno de EEUU enviará un millón de vacunas a farmacias

496

El gobierno de EEUU estará enviando vacunas contra el COVID-19 a farmacias de forma directa; con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación en el territorio.

Así pues, el coordinador del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la administración de Biden, Jeffrey Zients; indicó que desde el 11 de febrero se estarán entregando un millón de dosis por semana a 6.500 farmacias.

Es importante saber que, las farmacias que obtendrán las vacunas directamente del gobierno federal deberán cumplir con las normas que establezca cada estado para decidir quiénes pueden recibir las dosis.

Lee también: Entérate como Biden avanza en la reforma migratoria

De igual manera, Zients informó que los ciudadanos deben buscar en la página web de las farmacias locales para realizar una cita para la inyección; teniendo en cuenta que cumplan con los requisitos de cada estado.

EEUU entregará vacunas a farmacias

Así mismo, el coordinador de COVID-19 expresó que las primeras farmacias que adquirirán las vacunas por parte del gobierno de EEUU; son aquellas donde se encuentran ubicadas las personas más vulnerables al virus.

Sin embargo, Zients notifico que 40.000 farmacias situadas en todo el país podrán recibir la vacuna de manera eventual; sin revelar una fecha específica en la que esto ocurrirá.

“La fase inicial de activación de las farmacias locales recibirá más inyecciones. Garantizará que las farmacias tengan la infraestructura y la experiencia que necesitan para escalar cuando el suministro de vacunas aumente en los próximos meses”, declaró Zients.

Conviene subrayar que, las farmacias que estarán administrando la vacuna son CVS, Walgreens, Rite Aid, Walmart y Costco, además de redes de operadores independientes. Sin embargo, por los momentos, no todas las tiendas estarán ofreciendo la vacuna en todos los estados.

Por su parte, CVS informó que estará recibiendo un total de 250.000 dosis del gobierno federal la próxima semana. Hasta ahora, su plan se centra en suministrar la vacuna en 300 de sus establecimientos (100 en California y 70 en Texas).

Con información de: InfoBae | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial