Tiroteo en Sunrise cobró la vida de dos agentes del FBI

635

Un tiroteo registrado en Sunrise, en el condado de Broward, cobró la vida de dos agentes del FBI y otros tres resultaron heridos mientras ejecutaban una orden judicial en un complejo de apartamentos.

Acorde a la información del FBI, el hecho ocurrió el martes 3 de febrero aproximadamente a las 6:00 am en las cercanías de 10100 Reflections Boulevard West.

Así pues, los funcionarios de la agencia informaron que los oficiales se encontraban efectuando una orden de allanamiento coordinada por un tribunal federal como parte de un caso de crímenes violentos contra niños.

Te puede interesar: Alcaldesa ordenó un crear programa de revacunación para Miami-Dade

Por otro lado, también se notificó que los dos agentes heridos se movilizaron a un hospital local en condición estable. Entretanto, el tercer agente que resultó herido no requirió ser hospitalizado.

Agentes del FBI fallecieron en tiroteo en Sunrise

Conviene destacar que, los afectados ingresaron al Broward Health Medical Center, donde hubo una gran presencia policial. Además, desde allí, se pudo visualizar la salida de uno de los cuerpos de los oficiales caídos envuelto en una bandera de Estados Unidos.

Los agentes del FBI que murieron durante el tiroteo en Sunrise quedaron identificados como el agente especial Daniel Alfin, de 36 años, y la agente especial Laura Schwartzenberger, de 43 años, según informó el director del FBI, Christopher A. Wray.

«Todos los días, los agentes especiales del FBI se ponen en peligro para mantener a salvo al pueblo estadounidense. El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país”, expresó Wray a través de un comunicado.

Agregando que “el FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía”.

Por su parte, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Miami, George Piro, indicó “este es un día muy oscuro para el FBI. Eran miembros valiosos del FBI y siempre serán héroes”.

Es importante saber que, el sospechoso vinculado con la investigación también falleció. Acorde a lo difundido por NBC Miami, una fuente declaró a NBC 6 que, el sospechoso, cuyo nombre no fue develado, se suicidó, según los informes.

“De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo investigado por la División de Inspección del FBI. El proceso de revisión es completo y objetivo y se lleva a cabo lo más rápidamente posible bajo las circunstancias”,  manifestó el FBI por medio de un comunicado.  

Sobre los agentes

Luego de lo sucedido, el presidente Joe Biden se pronunció sobre el acontecimiento de los agentes del FBI que fallecieron en el tiroteo en Sunrise.

“Solo puedo imaginar cómo se sienten estas familias hoy”, indicó. “Me duele el corazón por las familias… Es un precio increíble a pagar”, añadió.

Vale subrayar que, los dos agentes caídos tenían una significativa trayectoria sobre investigaciones de casos de delitos contra niños. Alfin, estuvo trabajando en esto por más de seis años, mientras Schwartzenberger investigó este tipo de casos durante más de siete años.

Tiroteo Sunrise FBI
Agente Laura Schwartzenberger. Cortesía: WFLA.

Schwartzenberger, nacida en Colorado, perteneció al FBI desde 2005 y desde hace 11 años, se unió a la oficina de Miami. La agente estaba casada y tenía dos hijos.

Alfin, originario de Nueva York, formaba parte de la agencia desde 2009 y se trasladó a la oficina de Miami en 2017. También era casado y tenía un hijo.

Con información de: NBC Miami – Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial