DeSantis defiende a los floridanos de las grandes tecnologías

485

El gobernador Ron DeSantis informó que defiende a los floridanos de lo que considera la «manipulación y censura» que ejercen las grandes tecnologías como; Facebook, Twitter, Google y Amazon.

Durante rueda de prensa este martes 2 de febrero, en el Capitolio de Florida, en Tallahassee; también advirtió que aplicará una ley para «garantizar la libertad de expresión y la privacidad».

De esta manera, DeSantis sostuvo que los floridanos deben tener protegidas la privacidad de sus datos, la libertad de acceder; y participar en cualquier plataforma y la libertad de participar en las elecciones sin interferencias de las grandes tecnológicas.

Te puede interesar: Alertamos sobre robos de cuentas de WhatsApp en varios países

Aunado a ello agregó, “que antes representaron un instrumento de libertad para los estadounidenses, y proliferaron para que los ciudadanos se pudieran conectar directamente; con un gran número de personas. Fuera del ámbito de los medios, con el paso del tiempo, han dejado a un lado la neutralidad para convertirse en plataformas que ejercen el control en favor de su narrativa predilecta».

DeSantis: Defiende a floridanos de las tecnologías

En este sentido, “las plataformas están jugando un papel cada vez más creciente en las elecciones e impactando negativamente en los estadounidenses; quienes disienten de esta gran cartel formado por las grandes tecnológicas. Hemos visto el poder de su censura sobre las personas y las organizaciones, lo que significa una forma de discriminación».

Aunado a ello, el mandatrio aseguró que las grandes tecnológicas o BigTec modifican los criterios y las reglas de manera constante, en «dependencia de lo que ellas consideren políticamente correcto de acuerdo al momento.

“Ese uso desigual de los criterios se llama discriminación. ¿Se imaginan tolerar un comportamiento similar en los bancos o en los hospitales. Por eso, califico como censura el control que las plataformas ejercen sobre usuarios», indicó.

Respecto al manejo de esas redes, afirmó que antes era decisión de los usuarios qué contenido consumir, a quienes seguir y que noticias leer. Sin embargo «ahora, esas decisiones son realizadas por personas sin nombre, un grupo de censores que eufemísticamente llaman moderadores de contenido», sentenció.

Quienes las defienden

Por el contrario, enfatizó que “quienes defienden a las plataformas dicen que se trata de compañías privadas; que todos los usuarios que están en desacuerdo con sus decisiones regulatorias y de censura, simplemente pueden escoger otros servicios».

Pero, aprovechó para recordar que “cuando 2,8 millones de estadounidenses eligieron la aplicación Parler; entonces Amazon, Google y Apple bloquearon esa red social”.

Entre otras declaraciones, DeSantis quien defiende a los floridanos de las grandes tecnologías mencionó como el 6 de enero; Twitter borró tres tuits de la cuenta personal del expresidente Donald Trump @realDonaldTrump.

Además, terminó por bloquear su usuario argumentando «infracciones graves y repetidas en contra de nuestra política de integridad cívica. ¿Qué pasó con los 88 millones de estadounidenses que decidieron seguir al presidente Donald Trump?, los moderadores de contenido decidieron desconectarlo», recalcó.

Al mismo tiempo, trajo a colación que mientras los dueños de esa red ejecutaban esas acciones; el líder iraní Ayatola Jomeini la usaba libremente para llamar a la «destrucción de Israel y eliminar a los judíos».

Por esas razones, el gobernador aseguró que es «hora de proteger los derechos de las personas y las Big Tec; son la mayor amenaza que afronta el pueblo, we the people».

Añadió en este contexto, que «el monopolio que ejercen estas compañías es el más grande que ha ejercido compañía alguna que haya existido jamás. Quiero que en Florida se preserve un discurso rico, diverso y se impida que la narrativa [de las tecnológicas ] domine nuestras voces».

Propuestas de ley

En relación a que DeSantis defiende a los floridanos de las grandes tecnologías, cabe mencionar que existe una propuesta de ley; presentada en el Congreso estatal; la cual obligaría a Facebook, Twitter y otras plataformas sociales a notificar a los usuarios un mes antes, que sus cuentas serán bloqueadas o suspendidas.

También, hay una segunda propuesta donde establece que se prohibiría a las empresas suspender la cuenta de un candidato político estatal; con una multa de 100.000 dólares por cada día que se mantenga la cuenta bloqueada.

Asimismo, en materia política, el líder republicano del estado se refirió a la interferencias de las Big Tec en las elecciones de Florida; al solicitar que “cuando lleguen las elecciones en Florida, las grandes tecnológicas deben quedarse fuera».

Con información: Diario Las Américas | Foto: Cortesía/ALT Media

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial