Desarrollan el primer pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus

515

Los daneses podrán ver a través de la web su primer pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus; donde se reflejarán sus datos sanitarios personales de modo que si ya recibieron la vacuna puedan ya acreditarlo.

De esta manera, las autoridades de Dinamarca informaron que «será un pasaporte adicional que se podrá tener en su teléfono móvil; y que documentará que uno ha sido vacunado».

Es decir, se trata de que como país aprovechar las ventajas digitales que poseen y que puedan ser los primeros en el mundo que lo tengan; agregó durante rueda de prensa el ministro de Finanzas, Morten Bødskov.

Te puede interesar: Nuevo centro de vacunación contra COVID-19 se instaló en Lauderhill

Asimismo, el funcionario de gobierno alertó que cuando la solución digital esté completamente lista; deberá discutirse el uso correcto del pasaporte, método que dependerá de la situación epidémica en el país en ese momento.

Pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus

Por su parte, en el mismo acto el director general de la patronal, Lars Sandahl Sørensen agregó que «usando los adelantos digitales disponibles; podemos permitir los viajes y la participación en la vida cultural en Dinamarca. Disfrutaremos muchos años del pasaporte».

Vale recordar, que las autoridades sanitarias danesas ya habían informado hace un mes del desarrollo de pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus; como parte de una iniciativa en momentos como éstos, pero que también ha provocado protestas desde algunos partidos.

En ese sentido, esos políticos consideran que podría causar «una división social y la marginación de grupos de ciudadanos que no hayan recibido la vacuna».

Vale recordar, que este último mes las restricciones de viajes han sido una de las medidas implementadas en Dinamarca; aunado que este martes fue anunciada una ley de urgencia para cumplir una cuarentena obligatoria de diez días al entrar al país.

«Puede ser acortada si se presenta un test PCR negativo cuatro días después de la llegada», reseñó EFE.

Según datos actualizados, el país ha registrado 200.000 casos y 2.160 muertos por COVID-19, con una tasa de mortalidad de 36,67 por 100.000 habitantes. Esa cifra, corresponde a «la tercera parte de Suecia, el país más castigado de los nórdicos, pero tres veces más que Noruega y Finlandia», añadió la agencia de noticias.

En este contexto sobre el próximo pasaporte digital para vacunados contra el coronavirus, medios locales publican que el 3,24% de los daneses mayores de 18 años ya recibieron las primera dosis; mientras que el 1,61% ya cumplió con las dos dosis.

De igual manera, Suecia también pretende llegar al verano con el pasaporte digital para quienes hayan recibido la vacuna; puesto que según la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, “el certificado de vacunación es casi tan demandado como la propia vacuna”.

Con información: EFE | DW | Infobae | Foto: Cortesía/Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial