Falleció el escritor de televisión Marc Wilmore por COVID-19

539

El escritor de televisión, Marc Wilmore, conocido por sus trabajos en Los Simpson y F Is for Family, falleció por complicaciones por COVID-19 a sus 57 años el pasado sábado.

La noticia fue revelada por su hermano Larry Wilmore a través de su cuenta de Twitter. “Mi dulce dulce hermano Marc Edward Wilmore falleció anoche mientras luchaba contra la covid y otras afecciones que lo han tenido con dolor durante muchos años”, reseñó.

“Mi hermano era el ángel león más amable, gentil y divertido que he conocido. Te amo hermanito”, resaltó Larry en el escrito.

Te puede interesar: Conoce las principales nominaciones a los Globos de Oro 2021

Wilmore nació en California el 4 de mayo de 1963 y se graduó en Cal Poly Pomona. Para la década de 1990, empezó a formar parte de la serie de sketches de comedia “In Living Color” como escritor, sin embargo, pasó a ser parte del reparto en su última temporada.

Falleció Marc Wilmore

Para aquella época (1993-1994) tuvo la oportunidad de realizar distintas personificaciones de Maya Angelou, Robert Guillaume, James Earl Jones, entre otros.

Por otro lado, Wilmore participó como escritor y también le dio voz al personaje Walter Burkett en The PJs. Así mismo, fue escritor de The Tonight Show con Jay Leno y de Los Simpson, donde también se desempeñó como coproductor ejecutivo.

Igualmente, estuvo como escritor y productor ejecutivo para F Is for Family, donde además, estuvo en varios episodios. Es importante saber que, por su aporte como productor en Los Simpson en 2008 obtuvo un premio Primetime Emmy por Mejor Programa Animado.

Reacciones a su muerte

Al respecto, muchas personalidades del mundo de la televisión se pronunciaron y lamentaron el fallecimiento de Marc Wilmore.

“Lamento mucho tu pérdida, Larry. Conocí a Marc cuando trabajábamos en el Tonight Show: jugamos al golf, nos reímos mucho. Era un tipo tan agradable y lo extrañaré”, indicó el comediante Matt Oswalt.

Por su parte, el escritor de Los Simpson, Michael Price, manifestó “Más sinceras condolencias – RIP Marc, un gran talento y un chico maravilloso. Fue un placer trabajar con él en Los Simpson, donde escribió muchos episodios geniales, incluidos programas de Halloween que tuve el placer de dirigir. Lo extrañaremos mucho”.

Con información de: Excélsior | The Hollywood Reporter.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial