Johnson & Johnson solicitó la aprobación de emergencia de su vacuna

616

Este jueves, Johnson & Johnson pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) la aprobación de emergencia de su vacuna. En caso de obtener el visto bueno, podría convertirse en la tercera vacuna en ser aprobada en el país.

Al respecto, el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson reseñó en un comunicado: “La presentación de hoy para la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna COVID-19 de inyección única en investigación es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia”.

La FDA evaluará los datos de la vacuna el próximo 26 de febrero en una reunión que sostendrán con su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados. Así pues, el grupo independiente de expertos estudiará la vacuna para recomendar su aprobación a la agencia reguladora.

Te puede interesar: Lanzan portal de preinscripción para vacuna COVID-19 en Miami-Dade

Vale recordar que, se tomaron poco más de tres semanas para poder avalar el uso de la vacuna de Pfizer; mientras que, el análisis de la de Moderna abarcó poco más de dos semanas.

Johnson & Johnson solicitó aprobación de emergencia

Es importante destacar que, la vacuna de Johnson & Johnson; que espera por la aprobación de emergencia, posee ciertas características distintas a las dos vacunas que ya se están siendo suministradas en Estados Unidos; debido a que solo se requiere de una aplicación y la de Pfizer y Moderna es de doble inyección.

Acorde a los datos obtenidos del ensayo en fase 3, la vacuna desarrollada por J&J; Janssen Pharmaceutical y el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston; ha demostrado ser 66% efectiva en la prevención de enfermedades moderadas y graves.

Entretanto, la vacuna mostró una eficacia global del 85% para prever la hospitalización y la muerte en los países que se hicieron las pruebas.

Según lo difundido por CNN, después de un mes de la aplicación de la primera dosis, la vacuna registró una efectividad del 72% contra enfermedades moderadas y graves en EEUU, mientras que, en América Latina la eficacia fue de 66% y en Sudáfrica arrojó un 57%.

Cabe subrayar que, el gobierno de Estados Unidos ya posee un acuerdo con Johnson & Johnson, donde se tiene prevista la entrega 100 millones de dosis.       

Con información de: CNN | Telemundo 51.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial