EEUU: Impondrán multas a quienes incumplan con el uso de mascarillas

478

En EEUU, impondrán multas a quienes incumplan la orden de llevar mascarillas en el transporte público. La norma fue establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) esta semana.

De este modo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA); señaló que “recomendará una multa entre $250 para la primera ofensa hasta $1,500 para ofensores reincidentes”.

Así mismo, en un comunicado de prensa, la agencia indicó que “con base en factores agravantes o atenuantes sustanciales; la TSA puede buscar un monto de sanción que esté fuera de estos rangos. La TSA ha proporcionado a los operadores del sistema de transporte una guía específica sobre cómo denunciar infracciones”.

Te puede interesar: Conoce las tres prioridades de Biden en materia de política exterior

Vale destacar que, la orden de los CDC entró en vigor el pasado lunes 1 de febrero; tomando en cuenta una de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Joe Biden, donde se exigía el uso obligatorio de mascarillas en ciertos métodos de transporte público.

Multas para quienes no usen mascarillas en EEUU

Conviene recordar que, la normativa establecida por los CDC decreta que en trenes, autobuses, metros, barcos; aviones, taxis y viajes compartidos; los viajeros deben utilizar una mascarilla de forma correcta, cubriendo nariz y boca, mientras ingresan al medio de transporte, durante el viaje y al bajarse.

Entretanto, la medida también será obligatoria mientras los pasajeros esperan en las terminales de transporte; como estaciones de tren y metro, aeropuertos, puertos marítimos, puertos de entrada, terminales de autobuses y transbordadores.

Por su parte, el funcionario superior en funciones de administrador de la TSA, Darby LaJoye, declaró que la norma “ayudará a prevenir una mayor propagación del COVID-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada”.

Además, el TSA, que informó que impondrá multas a quienes no usen mascarillas en EEUU; expuso en su página web que todas las personas mayores de dos años deben utilizar cubrebocas.

Con información de: Telemundo 51 | La Voz de América.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial