Según Biden no resulta viable ahora aumentar el salario mínimo

412

Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos consideró el pasado viernes que no es probable en estos momentos aumentar el salario mínimo federal a 15$ la hora.

De no realizarse este ajuste, el presidente estaría pausando una de las diversas promesas que concedió al país; que estaba previsto sr incluyera en el próximo “paquete de ayuda de coronoavirus”.

Te puede interesar: EEUU: Impondrán multas a quienes incumplan con el uso de mascarillas

La administración de Biden, debía impulsar un proyecto de ley independiente para aumentar el salario mínimo; sin embargo, los demócratas en el Congreso se mantienen haciendo presión para aprobar un estímulo de $ 1,9 billones sin el apoyo republicano.

Biden ofrece sus consideraciones sobre el aumento del salario

En una entrevista para CBS, el presidente respondió al tema respectivo indicando: «Incluí la propuesta, pero no creo que vaya a sobrevivir».

Al respecto, Biden también manifestó que la propuesta del aumento del salario mínimo federal probablemente; no se incluirá en el paquete de estímulo económico por la pandemia del COVID-19; pues uno de sus compromisos es priorizar su aprobación en un proyecto de ley separado.

Expresó: «Estoy preparado como presidente de Estados Unidos a plantear una negociación separada sobre el aumento del salario mínimo».

Y aunque en estos momentos no considera viable el aumento del salario mínimo, Biden también indicó que: “Nadie debería trabajar 40 horas a la semana; y ganar menos que el salario de pobreza. Si estás ganando menos de $15 la hora, estás viviendo por debajo del salario de pobreza».

Vale destacar que durante sus primeras semanas como presidente; firmó una orden ejecutiva con intenciones de comenzar a sentar las bases para hacer ajustes al suelo de los trabajadores y contratistas federales.

Sin embargo, no contar con el apoyo de los republicanos en el Senado ha ocasionado que llevar a cabo ese proceso se torne lento.

Redacción Miami News 24 con información de  Telemundo 51 – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial