Miami-Dade informó nuevo programa de ayuda económica para inquilinos

630

En una conferencia de prensa realizada este lunes, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; anunció un nuevo programa de ayuda económica para inquilinos y propietarios que se han visto afectados por la pandemia.

Por su parte, este nuevo alivio tiene el propósito de colaborar con los propietarios que no han obtenido pagos de alquiler por la moratoria federal de desalojo y con los inquilinos que afrontan el desalojo.

“La moratoria federal de desalojos ha salvado vidas y ha mantenido a las personas seguras en sus hogares; previniendo la propagación de esta enfermedad”, indicó Levine Cava.

Te puede interesar: Autoridades de Miami-Dade hallaron un cadáver calcinado entre la basura

Cabe destacar que, varios líderes locales acompañaron a la alcaldesa, entre ellos se encontraban la comisionada del condado de Miami-Dade, Eileen Higgins; integrantes del Departamento de Policía de Miami-Dade, el director de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario Michael Liu.

Miami-Dade anuncia nuevo programa para inquilinos

Además de grupos de derechos de inquilinos y propietarios y miembros de la comunidad que han sufrido los estragos de la pandemia.

En este sentido Levine Cava declaró que el programa es necesario para ayudar a los residentes a preservar su sustento; lo que incluye a inquilinos, propietarios y dueños de pequeñas empresas que se han visto envueltos en una situación económica complicada durante el 2020.

Dicho esto, Miami-Dade obtuvo 60 millones en fondos de ayuda federal, para poder asistir a los inquilinos y propietarios a través del nuevo programa de alivio económico.

“Este programa de ayuda proporcionará el alquiler atrasado adeudado a estos propietarios con órdenes judiciales desde marzo de 2020 hasta el momento actual; hasta un máximo de $ 3,000 por mes”, informó la alcaldesa del condado floridano.

Es importante saber que, este programa ofrecerá ayuda a alrededor de 7.000 familias. “Trabajando juntos, continuaremos protegiendo a las familias vulnerables y brindando alivio a los propietarios más afectados”, señaló Levine Cava.

Por otro lado, la alcaldesa manifestó que el servicio de órdenes judiciales dentro del condado se restablecerá únicamente para desalojos comerciales a partir del  5 de marzo.

Con información de: Local 10 – NBC Miami.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial