Murió actor y cantante Ricardo Silva: Dragon Ball Z, Winnie Pooh y Las tortugas ninja

430

El actor de doblaje, cantante y compositor, Ricardo Silva de origen mexicano, murió este domingo 7 de febrero a los 67 años; luego de perder la batalla contra las complicaciones que provoca el covid-19.

De acuerdo a medios locales, hace pocos días (4 febrero) informaron que se encontraba hospitalizado pero estable; debido al contagio del virus que ha acabo con la vida de millones de personas en el mundo desde diciembre del 2019, incluida este domingo la de él.

Con su partida, el medio del doblaje se viste de luto para despedir al artista, quien ganó gran popularidad al trabajar en una de las reconocidas series de anime japonesa Dragon Ball.

Te puede interesar: El legendario actor Christopher Plummer falleció a los 91 años

Es de recordar, que allí interpretó el tema musical del inicio titulado “Chala, head-chala” del trabajo audiovisual y su participación con el tema “Impacto rojo” de Digimon. Es decir, participó en unos de los proyectos de anime más vistos en Latinoamérica de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.

Murió Ricardo Silva: Cantante de «Chala, head-chala» de Dragon Ball Z

La triste noticia, la dieron a conocer en la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores; donde se lee “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

Cabe resaltar, que otros de los trabajos reconocidos por Ricardo Silva quien murió este domingo, se pueden mencionar los temas de apertura de las caricaturas Digimon; Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja; Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise y más.

Esto significa, que su relación con los fans de los cómics y la animación en América Latina siempre fue notable. De hecho, Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el tema de las caricaturas y el doblaje.


Pero hay más sobre éste invaluable artista, quien también participó como actor de doblaje en filmes reconocidos como; Scary Movie 3, Los Ángles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.

Tres pérdidas en el gremio

Además de que murió Ricardo Silva, cabe recordar que entre 2020 y lo que va de 2021, el gremio del doblaje se ha visto afectado con la pérdida ya, de varios actores; pues en diciembre falleció César Arias, voz de la saga de las películas de Harry Potter y para animes como Naruto y Los Caballeros del Zodiaco.

De igual manera, pero en marzo del año pasado, Luis Alfonso Mendoza, actor que colocó su voz a Sheldon Cooper en La teoría del Big Bang; así como a Gohan en Dragon Ball Z.

Con información: Infobae | Agencias | Foto: Cortesía | Twitter

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial