Lanzan programa de vacunas para veteranos de la Brigada 2506

548

Vacunas para veteranos de la Brigada 2506. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró este lunes en el museo de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos (un centro destinado a la  vacunación contra COVID-19, como una forma de «retribución» a los exiliados cubanos), en la ciudad de Miami; un centro destinado a la  vacunación contra COVID-19, como una forma de «retribución» a los exiliados cubanos; quienes, según reconocieron, forman parte de la «columna vertebral» del estado.

Asimismo, el gobernador aseguró que esto se trata  de un  proyecto importante no solo porque es lo correcto debido  que los individuos son mayores de 65 años; lo que los convierte en  más vulnerables al COVID-19, sino que también lo correcto moralmente.

“La lucha contra el comunismo fue y sigue siendo una causa noble”, dijo. “Estas son personas que han arriesgado sus vidas para defender la libertad contra el comunismo. Estas son personas que nos inspiran”.

Vacunas para veteranos de la Brigada 2506

De igual manera, es una  iniciativa parte de un esfuerzo del estado por ayudar a los ancianos que están recluidos a sus hogares y no pueden trasladarse a los centros de vacunación.

Por su parte profesionales de la salud ya empezaron a acudir a las residencias de los veteranos de la Brigada; para aplicarles las dosis ahí a ellos y a sus parejas.

Te puede interesar:Florida reconoce la semana de Concientización sobre el VIH/Sida

En una rueda de prensa, ofrecida en el museo dedicado a los «héroes» de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961; una de las maniobras para tratar de derrocar al dictador Fidel Castro, DeSantis resaltó a las personas que han puestos sus vidas «para defender a sus países del comunismo».

Igualmente, el republicano destacó que la política de «los adultos mayores primero»; la piedra angular del plan de vacunación en Florida, no solo consiste  en inmunizar a los padres y abuelos sino a personas que «inspiran» y; en ese sentido, recordó el plan implementado días atrás para vacunar a los sobrevivientes del Holocausto que radican en este estado.

Finalmente, el gobernador dio a conocer además la ampliación de los sitios de vacunación y reveló que pronto se habilitarán puestos de vacunación en locales de la cadena Walmart y analizan la posibilidad de añadir más farmacias en la red de locales donde se suministran dosis.

Agregó que van a abrir un sitio de inmunización para personas de bajos recursos en el condado Miami-Dade; el que más casos acumula en el estado.

Con información de EFE / Telemundo 51

ara obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial