Netflix lidera las nominaciones de los Critics Choice Awards 2021

465

Netflix está liderando las nominaciones de la vigésimo sexta edición de los Critics Choice Awards con un total de 72, el mayor número que ha obtenido cualquier estudio o cadena.

Hasta el momento, son cuatro los largometrajes que, en representación a la plataforma, están nominados a mejor película en la ceremonia. Las cintas que podrían obtener el premio son: “Da 5 Bloods” de Spike Lee, “Ma Rainey’s Black Bottom” de George C. Wolfe, “Mank” de David Fincher y “The Trial of the Chicago 7” de Aaron Sorkin.

Lee también: Murió actor y cantante Ricardo Silva: Dragon Ball Z, Winnie Pooh y Las tortugas ninja

Dicho esto, Mank, que está protagonizada por Gary Oldman es el filme que acumula más nominaciones en esta edición con un total de 12.

Image result for mank
Cortesía: Enterate24.

Mientras tanto, con 10 nominaciones, “Minari”, que cuenta con Steven Yeun como protagonista, se convirtió en la segunda película con más nominaciones. En tercer lugar está “Ma Rainey’s Black Bottom”, con un total de ocho.

Netflix Critics Choice Awards
Cortesía: The Cherokee Scout.

Netflix en los Critics Choice Awards

Vale destacar que, además de Netflix, otras plataformas de streaming también están destacando en los Critics Choice Awards. Hasta ahora, se conoce que HBO/HBO Max tiene 24 nominaciones y Amazon Studios posee 18.

Entretanto, los grandes estudios de cine como Focus Features tiene 12 nominaciones, Warner Bros cuenta con 10 y Universal Pictures 9.

Conviene subrayar que, Chadwick Boseman se convirtió en el primer actor que logró dos nominaciones póstumas en el mismo año por “Da 5 Bloods” y  “Ma Rainey’s Black Bottom”.

Netflix Critics Choice Awards
Boseman en Ma Rainey’s Black Bottom. Cortesía: Consequence of Sound

Además, Olivia Colman alcanzó dos nominaciones: Mejor actriz de reparto por su interpretación en El Padre y Mejor Actriz en una Serie de Drama por The Crown.

Es importante saber que, la edición número 26 de Critics Choice Awards se estará llevando a cabo el domingo 7 de marzo y contará con Taye Diggs como anfitrión, en una ceremonia que combinará el mundo virtual con el presencial.

Con información de: El Universal | Variety.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial