Pedro Gómez: Reportero de béisbol de ESPN murió a los 58 años

453

El mundo del deporte se enlutó tras conocerse la muerte del reportero de béisbol, Pedro Gómez, quien tuvo una destacada trayectoria en ESPN desde el 2003. Vale destacar que, Gómez murió de forma inesperada el domingo a sus 58 años.

A través de un comunicado, el presidente de Contenido Deportivo de ESPN, James Pitaro, reseñó que “Pedro fue un periodista de élite al más alto nivel y sus logros profesionales son reconocidos universalmente. Más importante aún, Pedro fue un amigo amable y querido para todos nosotros”.

Gómez dio cobertura a diferentes eventos de béisbol para SportsCenter, Baseball Tonight y otros programas de la cadena deportiva.

Te puede interesar: Revelan cuantioso contrato de Messi con el FC Barcelona

Por otra parte, este periodista deportivo era originario de Miami y era hijo de refugiados cubanos. Además, se formó como periodista en Miami-Dade Community College y la Universidad de Miami.

Murió el reportero Pedro Gómez

Cabe destacar que, el reportero Pedro Gómez estuvo encargado de una columna deportiva en The Arizona Republic durante seis años. De igual manera, escribió para Sacramento Bee, San Jose Mercury News, Miami Herald, San Diego Union y The Miami News.

Además, Gómez obtuvo reconocimiento por su trabajo dedicado a las Grandes Ligas, le dio cobertura a más de 25 Series Mundiales y 22 Juegos de Estrellas.

Al respecto, su familia a través de un escrito señaló “Pedro era mucho más que una personalidad de los medios. Era un papá, un esposo cariñoso, un amigo leal, entrenador y mentor. Él era nuestro todo y el mayor creyente de sus hijos”.

Después de conocerse la muerte de Gómez, varias organizaciones de la MLB y personas vinculadas al periodismo deportivo reaccionaron ante la lamentable noticia.

“Nuestras condolencias a la familia de Gómez, incluyendo al hijo de Pedro Gómez, Rio, quién es lanzador de nuestro sistema de liga menor”, redactaron los Boston Red Sox en un tweet.

Así mismo, los Dodgers de Los Ángeles indicaron: “Los Dodgers están aturdidos y entristecidos al enterarse del fallecimiento de Pedro Gómez. Estamos pensando en su familia, amigos y colegas y ofrecemos nuestras condolencias durante este tiempo tan difícil”.

Por su parte, el reportero de béisbol para ESPN, Enrique Rojas también se manifestó. “Se me amargó el día. Bye. Hicimos Serie Campeonato LA en San Diego en octubre para ESPN”.

Con información de: CNN | ESPN | El Fildeo.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial