Cuba adviertió a Colombia de un posible atentado terrorista

407

Cuba advierte a Colombia sobre un atentado terrorista. El embajador cubano José Luis Ponce realizó una polémica advertencia a Colombia, la cual inmediatamente encendió las alarmas en dicho país.

Este se trata de un hecho sin precedentes, al menos de manera públicamente, el pasado lunes el gobierno de Cuba le informó al gobierno de Colombia y a las Naciones Unidas que el Ejército de Liberación Nacional (ELN); guerrilla izquierdista de línea castrista, presuntamente planea un atentado terrorista estipulado para las próximas semanas, según se conoció que el mismo tendría lugar en Bogotá.

Asimismo, la información se conoció en vísperas de la conmemoración del segundo año luego del atentado de dicha organización contra la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

«Nuestra embajada en Colombia recibió una información, cuya verosimilitud no podemos evaluar;acerca de un supuesto ataque militar por parte del Frente Oriental de Guerra del ELN para los próximos días en Bogotá». Manifestó el embajador cubano, José Luis Ponce, en el memorando tenia fecha del 6 de febrero, el mismo se entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores; al jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y a dos jerarcas eclesiásticos.

Cuba advierte a Colombia sobre un atentado terrorista

La misma detalla que la Embajada ha preguntado por el presunto atentado a la Delegación de Paz del ELN en La Habana; que ha expresado «total desconocimiento» y ha reiterado «la garantía de que no tiene ningún involucramiento en las decisiones militares y operaciones de la organización».

Según el medio El Tiempo reseñó que; Ponce también entregó el documento al representante y jefe de la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

Te puede interesar: Elecciones en Ecuador: Habrá segunda vuelta en las presidenciales

Por otra parte, todo resulta desconcertante, pero nadie desconoce la importancia de la advertencia que Cuba da. A pesar de tener a once miembros del ELN alojados en la isla, semejante información la dio o con el conocimiento y aval de varios de ellos o marcando un distanciamiento del ELN, para acercarse a otros intereses, además del importante gesto con el gobierno de Iván Duque.

Con información de ABC /Europapress

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial