Detectan anticuerpos del covid-19 en un recién nacido tras la vacunación materna

51
detectan anticuerpos recién nacido
detectan anticuerpos en recién nacido- Foto Cortesía: El Comercio

Un equipo de científicos estadounidenses detectan anticuerpos contra el covid-19 en la sangre del cordón umbilical de un recién nacido tras la vacunación materna.

Investigar la seguridad y la eficacia de la vacunación contra el SARS-CoV-2 durante el embarazo se ha convertido en algo necesario.

Te Puede Interesar: Lanzan portal de preinscripción para vacuna COVID-19 en Miami-Dade

Se trata, según científicos de la Universidad Atlántica de Florida, del primer caso informado conocido de un lactante con inmunoglobulinas IgG; uno de los cinco anticuerpos que el organismo fabrica para defenderse de patógenos y que están vinculados al nuevo coronavirus.

La vacuna -en este caso la de Moderna- se proporcionó a una trabajadora sanitaria de primera línea; con un embarazo de 36 semanas y 3 días; el parto -vaginal- fue normal y espontáneo tres semanas después de la primera dosis de la vacuna contra la covid.

Nació una niña sana, con una evolución normal, a la que se le tomaron varias muestras de sangre del cordón umbilical; el suero se envió al laboratorio para la prueba de anticuerpos del coronavirus.

detectan anticuerpos en recién nacido

Los resultados mostraron la detección de anticuerpos IgG en la sangre del cordón umbilical contra la proteína S del SARS-CoV-2; (la proteína que usa el coronavirus para entrar en las células humanas).

«Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna», apuntan los científicos, quienes señalan que aunque se trata de un único caso existe la posibilidad, por tanto, de protección y reducción del riesgo de infección por SARS-CoV-2 con la vacunación materna.

MiamiNews24 –con información de El Universal Mx-Medio Tiempo

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial