El “hombre bisonte” del asalto al Capitolio se disculpó

630

Hombre bisonte del asalto al Capitolio pidió disculpas. El hombre que se convirtió en un símbolo del asalto al Capitolio por causa de su llamativa apariencia con la cara pintada y llevando cuernos de bisonte expresó el lunes que está arrepentido de haber participado en los disturbios que tuvieron lugar en El Capitolio.

Asimismo, desde una cárcel en Washington DC, Jacob Chansley se disculpó por haber ingresado ilegalmente a la sede del poder legislativo.

“Siento profundamente y pido disculpas por entrar al edificio del Capitolio el 6 de enero del 2021. No debería haber estado allí. Punto. Pido perdón por haber traído miedo al corazón de otros. Estuvo mal. Punto”, expresó Chansley a través de un comunicado que dio a conocer su abogado.

Hombre bisonte del asalto al Capitolio pidio disculpas

El 6 de enero, una turba de seguidores que escuchaban al presidente Donald Trump en un evento frente a la Casa Blanca marchó hacia el Capitolio e ingresó a la fuerza al recinto, un incidente que terminó con cinco muertos y decenas de arrestos.

Te puede interesar:Llegó la hora del Impeachment a Trump

Chansley, quien  se trata de un autoproclamado chamán y además es miembro del grupo extremista Qanon, enfrenta cargos federales por su intervención en este hecho. El hombre fue detenido el pasado  9 de enero en Arizona.

“Estoy muy decepcionado con el expresidente Trump. No fue honorable. Decepcionó a muchas personas pacíficas, debo juzgarlo comparándolo con las acciones de otros. Es mi objetivo enfocarme en lo que es importante en este momento, y lo importante es pedir disculpas”, agregó Chansley.

El detenido dijo que el tiempo que ha pasado en la cárcel le ha permitido reflexionar sobre su vida, y dijo estar comprometido a ser una persona pacífica.

Con información de Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial